«La soledad que pasan los abuelos es muy fuerte, la realidad es que nadie los va a ver»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gastón Rivero, Coordinador del grupo de voluntarios Narices Rojas de Jujuy, se refirió al trabajo que realizan los adolescentes que visitan a los abuelos en los diferentes hogares de la provincia, como también comentó cual es la realidad de estos abuelos, muchos de ellos abandonados por su propia familia.

Además expresó cuales son las tareas que realizan en pos de lograr conseguir fondos para poder agasajar a los abuelos en estas Fiestas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gastón Rivero manifestó «Narices Rojas comenzó en el año 2014 y éramos 13 personas y por el impacto que causó decidimos realizar una reunión para explicar lo que hace el grupo, que es visitar a los abuelos y se empezaron a involucrar muchos chicos de entre 13 y 18 hasta que llegamos a tener 70 chicos y en un hogar donde había 50 abuelos, cada uno estaba con dos chicos y eso es gratificante porque a los abuelos los vemos sonreír, distraerse como también es bueno que estén los chicos porque son fuertes para los abuelos».

Respecto a la situación de abandono que notaron, Rivero sostuvo que «en realidad la soledad que pasan los abuelos es muy fuerte, pueden estar con cuidadores,  enfermeros y con los mismos médicos pero no tienen el calor de una familia».Rivero- Narices Rojas 04-12-15 (1)

«Ellos extrañan mucho eso, extrañan el hogar, el almuerzo con su familia, jugar con sus nietos, pero la realidad es que nadie los va a ver».

Comentó «una vez le pregunte a uno de los abuelos sobre porqué estaba ahí  y me contestó que como su hijo trabajaba y había fallecido  su esposa, lo había dejado ahí. Pasaron dos años y nunca lo fue a buscar, pero él los extraña y otros están dolidos, por eso los queremos acompañar»

Agregó «por lo que vemos la sociedad los deja a los abuelos, las instituciones y las personas están pendientes de los niños, lo cual está muy bien pero también deben ocuparse y prestarle atención a los abuelos porque fueron los pilares de esta sociedad».

«Tenemos que cuidarlos porque tienen muchas historias y experiencias y cariño, por eso vamos a verlos e intentamos ayudarlos pero son ellos los que terminan ayudándonos a nosotros, dándonos consejos,  y estas son cosas que la sociedad no ve».

El diario JUJUY AL DÍA® consultó al entrevistado si considera que los abuelos también son abandonados por el Estado provincial.

Gastón Rivero manifestó «lo que veo es que del lado de la política deberían involucrarse más en esto, pero también las personas porque el individuo hoy se volvió muy egoísta y está esperando que un político haga las cosas cuando también la podemos hacer nosotros, y no nos costaría nada».

«Si la sociedad se involucraría un poco más las cosas serían distintas y mejorarían», sostuvo.

Respecto a la movida que organizan para poder pasar las Fiestas de Fin de Año con los abuelos, Gastón Rivero mencionó «estamos vendiendo un bono contribución por el cierre del año y queremos juntar fondos para compartir con los abuelos a quienes su familia no los va a visitar y así que sientan el sentido de la fiesta».

«Lo que queremos es compartir una merienda, un almuerzo con ellos para que sientan el calor de un hogar porque la soledad que ellos experimentan ahí dentro es difícil, ese cariño que ellos nos brindan se lo queremos devolver de esa manera».

Indico que dichos bonos «los venderemos por las calles de la capital hasta el 8 de diciembre porque esta jornada que planeamos sería el 22 de diciembre».

A través de nuestro medio, Gastón Rivero, Coordinador del grupo Narices Rojas Jujuy se dirigió a la población y  a quien quiera colaborar con su trabajo, acompañarlos en sus visitas o sumarse al voluntariado, a dejarles mensajes en su página de Facebook Narices Rojas Jujuy o comunicarse el teléfono 0388-154841780.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En reemplazo de Gerardo Morales: juró Silvia Giacoppo como senadora nacional por Jujuy

Sáb Dic 5 , 2015
Jujuy al día® – Tras renunciar Gerardo Morales a su banca de senador para asumir la Gobernación de Jujuy, este jueves 3 de diciembre fue reemplazado por Silvia del Rosario Giacoppo, quien juró como senadora nacional por la provincia para cumplir el mandato de Morales hasta el año 2017. Oriunda […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes