Juraron diputados electos y autoridades de la Legislatura

Jujuy al día® – Se realizó ayer en la Legislatura provincial la sesión preparatoria, oportunidad en la que prestaron juramento los diputados provinciales electos el 25 de octubre último, además de elegirse a las autoridades del Parlamento jujeño, esto es los vicepresidentes primero y segundo, los secretarios parlamentario y administrativo y los presidentes de las distintas bancadas.

La sesión fue presidida por el actual vicegobernador Dr. Guillermo Jenefes, y entre los presentes estaban el vicegobernador electo, CPN Carlos Haquim, el juez federal Dr. Mariano Cardozo y el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Marcelo Jenefes, entre otras autoridades y familiares de los nuevos legisladores.

Luego del izamiento de la Bandera, a cargo de los diputados Rubén González y Octavio Herrera, se entonó el Himno Nacional, el cual fue ejecutado por la banda de música de la Policía de la Provincia.

Posteriormente se propuso un cuarto intermedio, para que los diputados que integran la comisión de Asuntos Institucionales analicen y aprueben los diplomas de los diputados electos, tras lo cual el vicegobernador Jenefes le tomó el juramento a los 24 diputados provinciales electos. Ellos son:Javier Hinojo (PJ), Juan Carlos Abud Robles (UCR), Rubén Rivarola (PJ), Pedro Segura (FPJ), Juan Manuel Esquivel (Fuyo), Alfredo Tinte (UCR), Nilson Ortega (PJ), Mariela Ortiz (PJ), Marcelo Nasif (PP), Ekel Meyer (UCR), Alberto Matuk (PJ), María Ferrín (UCR), María Solís (PJ), Humberto Díaz (UCR), Débora Juárez Orieta (FPJ), Mabel Balconte (Fuyo), Luis Cabana (PJ), Ramiro Tizón (PS), Victoria Luna (UCR), Juan Cardozo Traillou (PJ), Gaspar Santillán (FPJ) y Olver Legal (UCR) . Y ante la renuncia de los diputados provinciales electos del FCJ Jorge Rizzotti y María Inés Zigarán, que ocuparán cargos en el Ejecutivo provincial, asumieron en su reemplazo Carlos Renán Dada y Marcela Fabiana Arjona.

Seguidamente, a moción del bloque radical, también se le tomó el juramento a quienes reemplazarán a los exdiputados provinciales Alejandra Martínez y Dr.Julio Bravo, que renunciaron para asumir como diputada nacional e intendente de San Pedro respectivamente: Felipe Balcázar y CPN Osvaldo Cuellar.

A continuación, tras la moción y aprobación correspondiente, juraron como nuevos vicepresidente primero y segundo de la Legislatura los diputados Carlos Amaya (UCR) y Rubén Armando Rivarola (PJ), y a pedido del vicegobernador electo también se le tomó juramento a los nuevos secretario parlamentario, Dr. Javier De Bedia, y administrativo, CPN José María Montiel.

Asimismo, durante la sesión se informó que como presidentes de los bloques quedaron los siguientes diputados: Alberto Bernis (UCR), Dr.Javier Hinojo (PJ), Pedro Segura (Primero Jujuy) y Germán Noro (Unidos y Organizados), acordándose que cada bloque hará llegar al nuevo presidente de la Legislatura quienes presidirán e integrarán las distintas comisiones de trabajo, que deberá basarse en la proporcionalidad de cada una de las bancadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asamblea legislativa: proclamo la formula Macri-Michetti

Sáb Dic 5 , 2015
Jujuy al día® – De la misma participaron los diputados Mario Fiad, Gabriela Burgos, Cristina Fernández Blanco de Jorge, la senadora Silvia Giacoppo y el gobernador electo por Jujuy, Gerardo Morales. Durante la Asamblea Legislativa desarrollada el viernes 4 de diciembre, en el recinto de Diputados de la Nación se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes