En reemplazo de Gerardo Morales: juró Silvia Giacoppo como senadora nacional por Jujuy

Jujuy al día® – Tras renunciar Gerardo Morales a su banca de senador para asumir la Gobernación de Jujuy, este jueves 3 de diciembre fue reemplazado por Silvia del Rosario Giacoppo, quien juró como senadora nacional por la provincia para cumplir el mandato de Morales hasta el año 2017.

Oriunda de la ciudad tabacalera de Monterrico, la profesora Giacoppo fue candidata en segundo término en la lista de la UCR que en 2011 encabezó Gerardo Morales. Tras la renuncia del gobernador electo de Jujuy a su banca, Giacoppo prestó el juramento de práctica en una sesión especial realizada en el recinto de sesiones del Senado Nacional.

La jura se realizó pasado el mediodía de este jueves último y Giacoppo estuvo acompañada por miembros de su familia, del mismo modo que lo hicieron otros senadores que asumieron.

La flamante Senadora Nacional dijo que se trató de un “día memorable” no sólo por el privilegio que significa representar a su provincia, sino por la responsabilidad que implica ser la reemplazante de Gerardo Morales, el senador más laborioso de la Argentina.

Giacoppo se mostró emocionada y agradecida a Gerardo Morales, a la UCR y al pueblo de Jujuy “por la confianza depositada en mí” y expresó su compromiso de “ser la voz de los jujeños en la Cámara Alta y en el Congreso Nacional Argentino, junto al resto de los diputados y senadores de mi querido partido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juraron diputados electos y autoridades de la Legislatura

Sáb Dic 5 , 2015
Jujuy al día® – Se realizó ayer en la Legislatura provincial la sesión preparatoria, oportunidad en la que prestaron juramento los diputados provinciales electos el 25 de octubre último, además de elegirse a las autoridades del Parlamento jujeño, esto es los vicepresidentes primero y segundo, los secretarios parlamentario y administrativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes