Denuncia por supuesta sodomizacion y abuso de un menor en un viaje de estudios pasó al Juez de Menores de San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Así lo confirmó, en diálogo con nuestro medio, Fernando Luís Bóveda, representante legal de la familia del menor que habría sido abusado y sodomizado por un grupo de compañeros del colegio durante un viaje de estudio, y la causa pasará a manos del Juez de Menores quien decidiera que medida tomará, o no, contra los supuestos atacantes, ya que por su corta edad son inimputables.

Además sostuvo que, sumado a la gravedad del hecho, la demora en el accionar de los docentes y del propio colegio privado, podría generar acciones civiles contra ellos.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Fernando Bóveda manifestó «la denuncia fue radicada en la Fiscalía de la doctora Silvia Farall porque el hecho se cometió en un hotel de Libertador General San Martín».

«Existiendo semiplena prueba de que el hecho existió, la investigación de la Fiscalía ahora pasaría al doctor Zamar, que es el Juez de Menores de la  Jurisdicción correspondiente a San Pedro de Jujuy».

Agregó que «se individualizó que los supuestos autores del hecho y serían menores, promedio entre  9 y 10 años, pero lo grave de esto es la gran demora de los docentes en poner en conocimiento a la madre de la víctima».

En este sentido, el diario JUJUY AL DÍA® consultó al letrado sobre cuál sería, si la tuviesen, la imputación sobre los menores que habrían cometido el hecho.

Bóveda respondió «hasta ahí llega la Fiscalía y pasa a los efectos jurídicos al Juez de Menores y veremos qué medida toma o no».

Explicó «un menor de 14 años no es imputable pero si se pueden tomar medidas de carácter correctivo y de tratamiento, tendientes a corregir las conductas, más allá de la responsabilidad en materia civil que deberán afrontar eventualmente los padres y el Colegio, principal demandado a la luz del nuevo Código Civil».

Acerca de la responsabilidad que recae sobre la institución, Bóveda comentó «la responsabilidad es desde el punto de vista civil, es la denominada culpa in vigilando, y es absoluta sobre todo porque pusieron a 5 chicos por habitación y solos, no se pueden dejar 5 criaturas solas en un habitación de un hotel».

Aseguró que «hubo fallas, más aun siendo un colegio privado donde las cuotas en general son caras y cobran cada viaje, las medidas de seguridad deberían haberlas reforzado».

Comentó que a raíz de este supuesto abuso, el menor víctima «está con tratamiento psicológico y fue sacado de ese Colegio, pero no sé qué ha pasado con los otros chicos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"La soledad que pasan los abuelos es muy fuerte, la realidad es que nadie los va a ver"

Sáb Dic 5 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Gastón Rivero, Coordinador del grupo de voluntarios Narices Rojas de Jujuy, se refirió al trabajo que realizan los adolescentes que visitan a los abuelos en los diferentes hogares de la provincia, como también comentó cual es la realidad de estos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes