Alertan sobre las cifras de ingresos respecto a los egresos en los secundarios de Jujuy

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario Adjunto del CEDEMS, Alberto Argañaraz, se refirió al desgranamiento de alumnos a lo largo del secundario, y señaló, aunque sin números absolutos, que existe una importante diferencia entre quienes inician y terminan la secundaria.

Indicó que una de las razones de este desgranamiento tiene que ver, en la provincia, con la distancia que deben recorrer los chicos para llegar a sus escuelas y colegios, sobre todo en el interior.

Respecto al desgranamiento escolar, Alberto Argañaraz manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es un problema que continuamente afecta a las instituciones escolares y a los docentes que se desempeñan en las mismas”.

“También hay que tener en cuenta que los docentes muchas veces se ven preocupados por algunos programas, que tienen el fin de lograr que el alumno termine sus estudios secundarios, estén vigentes, y que de alguna manera afecta la matrícula de las instituciones escolares y establecimientos de jóvenes y adultos”.

JUJUY AL DÍA® consultó al gremialista si existen diferencias importantes entre la matricula que ingresa y los que terminan los estudios secundarios en tiempo y forma, y sostuvo al respecto que “sí, hay diferencias, pero esto depende también de la institución escolar y del entorno donde se encuentre, como las escuelas del interior o rurales, y las de capital, porque existen, en las primeras, ciertas dificultades a veces para que el alumno pueda asistir a la escuela”.

También señaló que “esto es material de políticas educativas, y nos preocupa que funcione realmente el proceso educativo para que podamos alcanzar la calidad educativa que tanto se pregona”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La denuncia contra la abogada de La Campora fue tratada en el Colegio de Abogados pero aun no hubo resoluciones

Dom Dic 6 , 2015
Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, la semana pasada ingresó al Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy, para su tratamiento, una denuncia contra la abogada María Viviana Ávila por la acción realizada el día del balotaje, que derivó en la una denuncia radicada en la Justicia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes