Tras aprobarse la prórroga: Rizzotti sostuvo “hay que trabajar para tratar de sacar a Jujuy de esta emergencia económica»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Diputado Radical y futuro Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Viviendas, Jorge Rizzotti se refirió a la primera Sesión Extraordinaria en la Legislatura de Jujuy, donde se aprobaron 2 de las 3 leyes que ingresaron, entre ellas la nueva Ley de Ministerios y la Prorroga de la Emergencia Económica, en tanto la Ley de Presupuestó fue enviada a comisión y sería tratado el próximo 9 de diciembre. Además se refirió al proceso de transición dentro de la cartera que pasará a encabezar a partir del 10 de diciembre y destacó la predisposición del Ministro Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini en facilitar la información solicitada.

Al respecto, Jorge Rizzotti manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «ingresaron tres leyes, dos de las cuales tuvieron tratamiento sobre tablas. Una es la nueva Ley de Ministerios, propuesta que ha realizado el gobernador electo al actual gobernador y que ha enviado a esta Cámara, la cual plantea un nuevo esquema de administración donde se suprimieron algunos Ministerios y se crearon otros».

Explicó que esta ley «es el instrumento con la que se podrá armar el nuevo gabinete. Tuvo el acompañamiento mayoritario», resaltó.

«Esto es una restructuración pero lo que si prevé la Ley de Ministerios es que como no está sancionado el presupuesto, el gobernador tenga las facultades para hacer la redistribución. Por ejemplo, recursos que estaban asignados a la Jefatura de Gabinete, que ya no existe, deberán ser destinados a otros Ministerios. No es una mayor asignación presupuestaria, le da las facultades de reasignar».

Comentó «también ingresó como iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo la Prorroga de la Ley de Emergencia, prorroga que entendemos que debe ser la última y hay que trabajar para tratar de sacar a la provincia de esta emergencia económica».

Aclaró «pero también es una herramienta con la que iniciamos esta nueva gestión, es una herramienta importante para poder contar y ver de qué manera vamos a hacer frente a estas obligaciones y hasta que sepamos cuál es la real situación financiera y económica de la provincia».

Sobre la tercera ley, señaló «ingresó la Ley de Presupuesto y Cálculos de recursos para el año  2016 y la misma ha pasado a comisión. Hay una decisión de la Cámara que con despacho de la comisión de finanzas, tengamos un despacho para la semana que viene y el 9 daremos tratamiento a Ley de Presupuesto».

En otro tramo de la entrevista, el futuro Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Viviendas se refirió a la transición dentro de la cartera, comentando «ya no es un proceso de transición sino tenemos que hacernos cargo a partir del 10 de diciembre».

«A partir de allí trabajaremos en los cambios que tenemos que hacer y en solucionar muchos problemas».

Sostuvo «este Ministerio tendrá mucho trabajo por la época en la que asumimos, que es llegando el verano donde  el periodo estival en la provincia es complicado».

Afirmó «pero estamos con ganas y propuestas sabiendo que es posible».

Acerca de las reuniones con el titular del Ministerio de Viviendas y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, destacó «con este Ministerio he trabajo y con el Ministro Cosentini he sido parte de la comisión de compra de tierras en el programa ‘un lote para cada familia’ en representación del bloque de la oposición y con el Ministro Consentini no solo he tenido la información que he solicitado sino la mejor predisposición, nos ha dado la información y se puso a disposición”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a jujeño y le secuestran un bolso con 4 millones de pesos en cocaína

Jue Dic 3 , 2015
Jujuy al día® – Había 40 ladrillos con 41 kilos de droga. Lo descubrió Gendarmería en un control de rutina, al revisar la bodega de un ómnibus que iba de Tucumán a Retiro. Hay un detenido oriundo de Jujuy. Lo que era un procedimiento de rutina sobre la ruta nacional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes