Dos lechuzas y una garza bruja fueron recuperadas y reinsertadas a su hábitat

Jujuy al día® – Se realizó la liberación de dos lechuzas de campanario y una garza bruja, que fueron recuperadas en el Centro de Atención e Investigación de la Fauna Autóctona Jujeña.

El encargado del área de Manejo de Fauna del CAFAJu, Eduardo Vargas, explicó que las dos lechuzas de la especie Tyto Alba, fueron halladas por alumnos del Colegio Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen, quienes denunciaron el hallazgo al personal del CAFAJu. Estas se habían caído de su nido, no tenían a su madre y no podían volar ya que aún eran muy pichonas, por lo cual se las traslado al Centro para su rehabilitación, hasta tanto puedan vivir por sus propios medios.

“Hoy estos ejemplares están en muy buenas condiciones sanitarias, pueden volar y cazar, por lo cual, después de tres meses de estadía en este predio, fueron liberadas con éxito”, añadió.

Eduardo Vargas especificó que “también liberamos una garza bruja, lo cual se hizo en el área de reinserción primaria de los animales de ambientes acuáticos, luego de haber pasado la cuarentena con la revisión veterinaria, quien constató el perfecto estado de salud del animal”.

El coordinador de CAFAJu, Roque Yapura, explicó que la garza fue rescatada por el veterinario Gustavo Spadoni en Reyes. “Era una garza pichona que se encontraba golpeada y deshidratada. Actualmente se encuentra en buenas condiciones, y es liberada en este ambiente de humedales, donde tiene para alimentarse por sus propios medios, y partirá cuando alguna bandada de su especie se acerque a las represas y parta con ellas. Esta es la segunda garza que es liberada en este sector, la primera ya partió de la represa, con bandadas de su misma especie, como era esperado, finalizó”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a dos jóvenes por amedrentar y robar a peatones

Mié Dic 2 , 2015
Jujuy al día® – Dos jóvenes que amedrentaban y exigían dinero a los peatones que transitaban por una plaza, ubicada en un sector del barrio Malvinas, fueron reducidos y aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Radio Patrulla. Los inculpados fueron trasladados hacia la comisaria seccional 32º, donde quedaron alojados preventivamente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes