Derrumbe en obra céntrica: para los encargados las lluvias y los sucesivos sismos podrían ser los culpables

Jujuy al día® – Tal como adelantara nuestro medio, en la mañana de ayer, 3 operarios resultaron heridos por el derrumbe de una antigua pared en una construcción ubicada en calle Balcarce 365. Tras el accidente, uno de los encargados de la obra, Gustavo Toffoli, indicó a nuestro medio que habían previsto ciertos recaudos ante un posible derrumbe, aunque los mismos no fueron suficientes.

Sostuvo que una de las hipótesis que manejaban hasta ayer fue que la caída de la pared pudo ser causada por los sucesivos sismos, aunque eso será sometido a peritaje.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gustavo Toffoli manifestó «lo que ocurrió fue una desgracia, se derrumbó una pared medianera que estaba apuntalada con columnas para no tener riesgos y todo estaba aparentemente controlado».

Conjeturó diciendo que «a raíz del sismo y de la lluvia se produjo la demolición de una medianera que divide con la Sociedad Obrera. Una medianera antigua de ladrillos y adobe que se ha construido hace muchos años».

Sostuvo que las causas se estudiarán “hoy no podemos dar certezas, es probable que el mal estado de la pared por tener tantos años, la construcción precaria y los sismos puedan haber producido esto».toffoli

Comentó que en el momento del derrumbe «teníamos trabajando 7 operarios, de los cuales resultaron heridos 3, 2 de ellos con golpes y contusiones y uno que se lastimó la pierna. Todos fueron internados en el hospital, afortunadamente no tuvimos que lamentar víctimas fatales».

Indicó que tras el accidente «lo que hicimos fue limitar la zona para que no haya riesgo por si hay gente transitando. Hay un techo que también es muy precario que vamos a asegurar y proceder a la limpieza y esperar a que se recupera nuestra gente».

Nuestro medio consultó al arquitecto si la obra estaba autorizada, mencionó «si, la construcción está en regla, esta medianera estaba un poco en riesgo por eso la apuntalamos pero todas las medias que se tomaron no fueron suficientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: afiliados al PAMI denuncian que los dejaron sin médicos de cabecera

Mié Dic 2 , 2015
Jujuy al día® – Un importante número de jubilados, de personas mayores afiliadas al PAMI denunciaron ante nuestro medio que la obra social nacional decidió unilateralmente dejar a los jubilados sin sus médicos de cabecera y dispuso que sean ellos mismos los que busquen un nuevo profesional. Varios jubilados afligidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes