Jujuy al día®- Efectivos de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de Jujuy, procedió al secuestro de sustancias estupefacientes “Marihuana”, con un peso de ocho kilos y medio, la cual se hallaba en dos mochilas que estaban abandonadas en el interior de un colectivo de larga distancia, cuando el rodado circulaba por un tramo de la Ruta Nacional 34, a la altura de la localidad de Pampa Blanca.
El importante procedimiento se llevó a cabo días atrás – en el marco de un plan de trabajo planificado por jefatura de policía – en circunstancias que los efectivos policiales de la citada Dirección efectuaban un operativo de control vehicular sobre la ruta en referencia, a la altura del puesto caminero de la localidad de Pampa Blanca.
En tal sentido los detectives en un momento determinado hicieron parar la marcha de un colectivo y al proceder al registro pertinente se logró el secuestro de dos mochilas conteniendo panes de aparente sustancia estupefaciente, con un total de 12 paquetes, los cuales al ser sometidos a pruebas de campo, arrojó resultado positivo para Cannabis Sativa y/o “Marihuana” por un peso de ocho kilos y medio.
Cabe señalar que las mochilas fueron abandonadas en el interior del colectivo, en el preciso instante que los señores pasajeros descendían del transporte de larga distancia.
Finalmente personal de civil procedió al traslado de la sustancia narcótica hacia la sede operativa, donde quedo en calidad de secuestro a disposición del Juzgado Federal.
Además se continúa con la investigación a los fines de establecer origen y destino de la droga incautada.