Rivas sobre Milagros Sala: “es inminente el juicio oral y público”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Luciano Rivas, querellantes en la causa iniciada por el senador nacional y gobernador electo, Gerardo Morales, contra Milagro Sala como consecuencia de los hechos de violencia sucedidos en 2009 y por los cuales se trató de evitar una Jornada sobre Control Público que se desarrollaba con la presencia del Auditor General de la Nación, Leandro Despouy, Alejandro Nieva y otros dirigentes, aseguró que tras la decisión de la Cámara de Casación Penal, es inminente el juicio oral y público contra la líder de la Tupa Amarú.

Además también se refirió a la causa que la investiga por las amenazas a policías de Jujuy y sostuvo que prepara el Jury contra el Juez de Control.

Al respecto, Luciano Rivas expresó “hemos recibido una buena noticia ya que la Cámara de Casación Penal de Comodoro Py rechazó el recurso extraordinario que presentó la defensa de Milagro Sala, Graciela López y Salvatierra que son los imputados por el hecho que sufrió el gobernador Gerardo Morales”.

“Desde un principio manifesté que el fiscal Snopek no podía darle la venia más aun cuando había pedido de aconsejar contra la drogadicción y no acreditó que estaba preparada para un tema tan sensible, y en ese sentido le rechazaron la prestación así que es inminente la realización del juicio oral y público”.

Acerca de la realización de dicho juicio, Rivas sostuvo “calculo que por el tiempo de la justicia no dará para hacerlo este año ya que no se podría iniciar un debate y suspenderlo hasta que termine la feria, sería imposible hacerlo este año”.

Aunque aclaró “el juicio será acá, en el Tribunal Oral Federal y toda la ciudadanía está al tanto de que ocurra”.

Acerca de los fueros que tendría la imputada, indicó “tengo entendido que los integrantes del PARLASUR no tienen fueros pero debería decidir su Señoría, nosotros queremos la condena y el cumplimiento efectivo si la llegan a condenar, es la idea de esta querella porque entiendo que hay una cierta cantidad de causas que pesan sobre ella, ahora hay una causa por amenazas contra la policía de Jujuy, y debe ser de cumplimiento efectivo, porque entiendo es una persona peligrosa”.

En relación a dicha causa por las amenazas a los oficiales de la Policía de Jujuy, Rivas expresó “se presentó un recurso de nulidad por parte de la defensa y dijimos que es totalmente inadmisible. Se evidenció una aventura jurídica totalmente descabellada, así lo entendió el juez Isidoro Cruz, denegando la nulidad que se presentó. Pero entiendo que es una aventura jurídica que no le van a hacer lugar porque es una chicana para ganar tiempo”.

Respecto al pedido del Jury de enjuiciamiento contra el Juez de Control Isidoro Cruz, Luciano Rivas manifestó “estoy preparando el Jury contra este juez por algunas cuestiones, que marcan la constitución, por el mal desempeño de la función”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Mario Sciacqua vuelve a Jujuy?

Mar Dic 1 , 2015
Jujuy al día® – La dirigencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará esta semana resolver la sucesión de Gabriel Schurrer en la dirección técnica cuando se entreviste con Mario Sciacqua, que trabajó por última vez en el fútbol chileno. El encuentro lo encabezará el propio presidente del club Fernando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes