Día Mundial de Lucha contra el SIDA: Municipio amplía servicios en prevención de VIH-SIDA

Jujuy al día® – Desde las área de Salud y de Salud Mental del municipio capitalino, se acciona en la prevención y amplían los servicios ante el riesgo de VIH – SIDA, en este marco se incorporó el testeo sobre esta patología, siendo importante que se practique por lo menos una vez al año, o de seis meses ante conductas de riesgo o ante el manipuleo de sangre o fluido.

Al respecto, la médica integrante del equipo interdisciplinario de la Dirección de Salud, Angélica Parra destacó sobre la organización por el Día Mundial de Lucha contra el SIDA «salimos a la calle a concientizar a la gente,  haciendo prevención primaria y secundaria, la primera de ellas en el uso del preservativo y en la secundaria detectar a tiempo la infección para poder tratarla y que tenga mejor expectativa de vida».

Sobre la importancia de la ampliación de servicio en la Dirección de Salud, Parra aclaró «porque sostiene la prevención, cuidando la salud de la población, por ello se acentúa esta actividad preventiva, como se viene realizando desde años anteriores, ahora se practica el testeo en la Dirección de Salud, en horario matutino y vespertino, para quienes deseen beneficiarse con este servicio, dado que es muy importante hacerse un control por lo menos una vez al año, incluso las personas que son de riesgo, las que trabajan en el manipuleo de sangre o de fluidos, en este caso cada seis meses, o cuando tienen conducta de riesgo».

Por su parte, la Lic. Marcela Jorge, perteneciente a la Dirección de Salud, se refirió a la cobertura que se brinda desde esa dependencia, a quienes padecen esta patología «si se detecta esta enfermedad, se los acompaña y también a su familia, apoyo y contención a la familia, prolongar la esperanza de vida, accediendo a mejores condiciones de salud».

Sobre estas prácticas la profesional puntualizó  «esta asistencia se brinda de lunes a viernes en Bustamante 84, en horario matutino y vespertino, de modo que es beneficioso que se acerquen y tengan la posibilidad de ser contenidos ante una demanda social tan puntual».

Más adelante Marcela Jorge explicó «en esta área perteneciente  a la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, también se presta atención siquiátrica, asesoramiento legal, entre otras, no solamente en esta franja sino en las distintas inquietudes que tiene la comunidad, sobre  lo que requieran del servicio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: incautan más de 200 kilos de plata fundida ocultos en una rueda

Mié Dic 2 , 2015
Jujuy al día® – Gendarmería Nacional en conjunto con la AFIP-DGA secuestró 201 kilos 435 gramos de plata fundida que se encontraban ocultos en la rueda de auxilio de una camioneta. Como resultado del procedimiento llevado a cabo en la provincia de Jujuy, un ciudadano de nacionalidad cubana quedó detenido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes