En solo 9 meses en Jujuy algunas reparticiones del Estado en conjunto aumentaron casi un 200% el número de empleados

Jujuy al día® – De acuerdo a estadísticas a las cuales tuvo acceso nuestro medio en forma exclusiva, de enero a septiembre de este año la planta de trabajadores del Estado, aumentó porcentualmente en un 185%.

De acuerdo a las cifras analizadas por JUJUY AL DÍA® hubo dos reparticiones que aumentaron más de un 50% su número de trabajadores, mientras que las demás solo aumentaron entre un 2 y un 18%.

A pesar de estar en emergencia económica y en deuda aun con todos los sindicatos jujeños, la planta de trabajadores del Estado provincial durante el último año de gobierno de Eduardo Fellner, antes de las elecciones generales del 25 de octubre, ha seguido aumentando, mostrando una vez más la acumulación que hay de trabajo dependiente de la provincia y su contracara con lo que significa el trabajo privado.

La dos reparticiones que porcentualmente más empleados aumentaron en estos 9 meses fueron el Ministerio de Haciendas, que comenzó el año con aproximadamente 726 agentes y, hasta septiembre de 2015, finalizó con 1216 agentes, aumentando 67,49% su staff.

Los Organismo Descentralizados aumentaron significativamente su planta funcional ya que arrancaron el año 2015 con 1770 agentes y finalizó (setiembre de 2015) con 2279 empleados, creciendo el 52.67%.

La tercera repartición que más creció porcentualmente fue la Gobernación. Comenzó 2015 con 858 agentes y terminó con 1014 trabajadores, aumentando un 18,18%.

Las entidades y reparticiones que aumentaron entre un 9 y un 2% su personal son las siguientes, de acuerdo al orden descendiente: Ministerio de Desarrollo Social; Tribunal de Cuentas; Ministerio de Infraestructura; Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Producción; Superior Tribunal de Justicia; Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial; Poder Legislativo.

Respecto al número de personas que ingresaron a trabajar al Estado provincial entre enero y septiembre del 2015, en primer lugar se ubicó el Ministerio de Educación, donde 1925 nuevos agentes pasaron a formar parte de la nómina.

Fue seguido por Organismos descentralizados, con alrededor de 940 incorporaciones y el Ministerio de Hacienda con aproximadamente 490 empleados.

Cabe resaltar que estas dos últimas reparticiones son las que más aumentaron porcentualmente.

Hubo solo dos casos donde bajó el número de trabajadores, y este fue en el Ministerio de Gobierno y Justicia que comenzó con alrededor de 8830 y llegó a septiembre con 100 menos; y el Instituto Superior Guillermo Paterson que comenzó con 38 trabajadores y culminó con menos de 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Freddy Morales “El gobernador presentará medidas con cambios profundos en la vida política y social de Jujuy

Lun Nov 30 , 2015
Sobre el Ingenio La Esperanza “hay que poner en marcha algún plan porque estamos complicados” Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el futuro Secretario General de la Gobernación, Freddy Morales, se refirió a la situación del Ingenio La Esperanza la cual estaría a cargo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes