SEOM Jujuy: Rechazamos sanciones estatutarias por razones políticas

Jujuy al día® – En una reciente reunión de delegados del SEOM de Jujuy, la directiva dirigida por el Perro Santillán hizo votar la expulsión de Alejandro Vilca del PTS y de otros delegados, alegando conductas antisindicales. Los motivos expuestos se refieren a acciones u opiniones desarrolladas en el marco de las luchas y del sindicato municipal, que de ningún modo son fundamento para una decisión de ese carácter. Por lo tanto, delatan una acción persecutoria en torno de cuestiones que sólo deberían ser dirimidas en el marco de la lucha política abierta. Este es un principio elemental de la democracia sindical que debe defender la izquierda y las fuerzas combativas. Las expulsiones y las sanciones sólo pueden estar dirigidas a los agentes directos de la clase capitalista o del Estado al interior de las filas sindicales, nunca como herramienta de disciplinamiento entre las corrientes que militan al interior de la organización obrera.

Que esta metodología se aplique por parte de corrientes del sindicalismo combativo o de la izquierda es aún más grave. El precedente será usado mañana por la burocracia sindical para sancionar al activismo clasista, invocando ante los trabajadores que la izquierda también actúa de ese modo. Rechazamos los pasos dados y reclamamos dejar sin efecto la medida.

PARTIDO OBRERO

Jorge Altamira

Néstor Pitrola

Marcelo Ramal

Gabriel Solano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aumenta el sobrepeso y la obesidad infantil en Jujuy pero siguen habiendo niños desnutridos y mal nutridos

Dom Nov 29 , 2015
    Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Nancy Wayar, nutricionista del Ministerio de Salud de Jujuy se refirió a la nutrición y a los hábitos alimenticios de nuestros niños y aseguró que es cada vez más frecuente encontrar casos de niños con sobrepeso y obesidad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes