Para Cano, el Plan Belgrano «es un reconocimiento al norte»

Al ser consultado sobre cuál será la obra prioritaria Cano destacó “la conectividad de la ruta 9 con la 34, o sea, unir Rosario con Jujuy con una autovía”

Jujuy al día® – CADENA 3 – El titular de ese programa señaló a Cadena 3 que Macri pretende saldar la histórica deuda que mantiene la Argentina con esa región. “Mauricio quiere cortar con ese ciclo», dijo.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, en diálogo con Cadena 3 aseguró que “el ambicioso proyecto de infraestructura que propone el presidente electo, Mauricio Macri, viene a cumplir una histórica deuda que Argentina tiene con la región norte”.

El diputado nacional radical por Tucumán recordó que “en la década del ’60, Onganía ordenó el cierre de distintos ingenios, lo que generó una gran pérdida de puestos de trabajo y los habitantes se vieron obligados a migrar hacia Capital Federal”.

“Mauricio tiene en mente la idea de cortar con ese ciclo y producir un efecto contrario: que muchos de los que se fueron, puedan volver por la existencia de trabajo. Es un enorme desafío, que mejore la competitividad de la región, poner un fuerte énfasis en la producción de bioetanol, por ejemplo”, aseguró.

Afirmó, en ese sentido, que el programa contempla también la lucha contra el narcotráfico, y en ella destacó una fuerte inversión en equipamiento de la fuerza. “Esta deberá ser una tarea coordinada con las provincias. En Tucumán, Jujuy y Salta hay paco, por la pasta base que viene desde Bolivia”, señaló.

Al ser consultado sobre cuál será la obra prioritaria del Plan Belgrano, Cano destacó “la conectividad de la ruta 9 con la 34, o sea, unir Rosario con Jujuy con una autovía”. “Y la recuperación del Tren Belgrano y el Mitre, para abaratar los costos de logística”, agregó.

Entrevista de Pablo Rossi.

http://www.cadena3.com/contenido/2015/11/27/Para-Cano-el-Plan-Belgrano-es-un-reconocimiento-al-norte-155064.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy quinto en el mapa provincial de la eficacia en la graduación secundaria

Vie Nov 27 , 2015
Jujuy al día® – En un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Educación Argentina de la Universidad de Belgrano en el que se considera la evolución de la eficacia en la graduación de los estudiantes secundarios, Jujuy se postula en el quinto lugar con el 48,38% de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes