Ledesma cierra su “Visión de las Yungas”: Arte y cine de las Yungas en el Centro Cultural Tizón

Jujuy al día® – “Visión de las Yungas” en un proyecto cultural multidisciplinario impulsado por la empresa Ledesma, que se desarrollará hasta el domingo 29 en el Centro Cultural Héctor Tizón (Av. Hipólito Irigoyen esq. Junín) con el objetivo presentar a través del arte y de otras expresiones populares, la cosmovisión particular que atraviesa a todas y cada una de las actividades de la región de las Yungas.

Este sábado y domingo culminará la muestra que pretendió acercar al público de San Salvador un poco de la cultura y la esencia de las Yungas a través de distintas expresiones artísticas. De este modo, el sábado de 9 a 12 h. y de 17 a 21 h. y el domingo desde las 18 h. podrá verse en la sala de exposiciones del Tizón una muestra plástica de artistas de trayectoria y algunas jóvenes revelaciones.

Cine independiente de las Yungas

Párrafo aparte merece la realizadora audiovisual Ucumar Films, una productora de cine independiente que nació en 2008 con un grupo de amigos interesados en desarrollar la actividad audiovisual en el ámbito popular y vecinal. Ucumar Films está integrada por el licenciado Marcos Caorlin, el técnico Renzo Caorlin, el doctor Mateo Crenovich, y los profesores Álvaro Rojas y Gustavo Chavez.

En el espacio del Centro Cultural Tizón están disponibles cuatro películas de la productora: La verdad de los hechos, Territorios míticos, Leyendas, tesoros y campanas y, El siguiente. Todas ellas están a libre disposición de los visitantes, para verlas en el momento que dispongan.

La verdad de los hechos está basada en el cuento de Héctor Tizón “El que vino de la lluvia” resultando seleccionada entre las finalistas del Festival Cine con Vecinos de Buenos Aires. Territorios míticos, está basada en relatos orales de cazadores y pescadores sobre mitos y leyendas de la zona de las Yungas.

Leyenda, tesoros y campanas, toma un personaje de Hugo Pratt, el “Corto” Maltes que protagoniza una aventura en Alto Calilegua. El siguiente también está basada en un cuento de Tizón: “Ahora te toca a ti”, también finalista en el VII Festival Cine con Vecinos.

Yungas en palabras

Cabe comentar que el jueves por la noche se realizó con buena participación y aceptación la velada literaria “Yungas en palabras” con los escritores Nancy Oliviera Yedelmira Viltes, Silvia Moya, Lidia Sánchez, Francisco Romano Pérez, Juan Carlos Giménez y Juan Carlos Jordá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona Buscada

Vie Nov 27 , 2015
Jujuy al día® – MARIO RAFAEL FERNANDO BAUTISTA de 26 años con domicilio en el barrio Alberdi, ausente de su hogar desde el 25 del corriente mes y año. Personal de la guardia de la comisaria seccional sexta, aportaron los siguientes datos filiatorios del protagonista: altura aproximada de 1.70 mts., […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes