Reclaman a Fellner el pago de un subsidio de 2 millones de pesos que otorgó Nación pero que jamás llegó

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Lorenzo Ramos, integrante de la mesa de gestión de la comunidad de El Cóndor, se refirió a la demora en el pago de un subsidio de 2 millones de pesos otorgado desde el Gobierno de Fellner y que aún no ha sido entregado.

A raíz de esto los pobladores y miembros de más de 200 familias no han podido realizar las tareas con las cuales subsisten y temen que estos fondos hayan sido utilizados en otras cuestiones.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® Lorenzo Ramos expresó «la situación que generó que vengamos acá los miembros de la comunidad de El Cóndor es por un subsidio que solicitamos al Ministerio de Producción a través del programa PRODERI de 2 millones de pesos, fuimos beneficiados pero el dinero nunca llegó. Desde septiembre tenemos conocimiento que ese dinero está en Casa de Gobierno, en el Ministerio de Economía».

«Este dinero estaba destinado para el mejoramiento predial de la comunidades de El Cóndor y zonas aledañas y el 50% para la compra de materiales y la esquila de vicuñas silvestres, pero como pasó esto la última captura no se realizó porque hay que tener cuidados como hacer corrales de separamiento para las vicuñas que están en estado avanzado de gestación, para las chicas, comprar tijeras e insumos para la esquila».

Indicó «este subsidio lo solicitamos en el 2013 y salió este año, y nos parece raro que no nos hayan dado los fondos si Nación los mandó. En algún lado deben haber invertido porque no creo que sea difícil hacer la transferencia ya que las comunidades  que solicitamos el proyecto abrimos la cuenta corriente en el banco y a mi humilde modo de entender las transferencias se deben hacer en el acto, no demorar tanto si es que tienen la plata».

El integrante de la comunidad de El Cóndor manifestó que temen que el gobierno de Fellner se haya gastado ese dinero en otras cuestiones tales como, por ejemplo, la campaña política. “tememos eso y además que este gobierno ya se va y queremos tratar de recuperar ese dinero y si no comunicarnos con las autoridades entrantes porque los que se van deben dejar todo en orden».

Comentó que la falta de entrega de este importante subsidio perjudicó a «una comunidad entera de entre 120 y 200 familias; y las vicuñeras que son unas 52 familias más».

Ramos sostuvo que podrían realizar medidas de fuerza «ya se han planificado en asamblea si es que mañana -por hoy- no aparece este dinero. Desde Yavi partirán las comunidades como también de otras ciudades».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impuesto a las ganancias: modificación del estatuto de la UNJu

Jue Nov 26 , 2015
Jujuy al día® – A través de un comunicado de prensa, ADIUNJu informa a sus afiliados que: Impuesto a las Ganancias El nuevo plan de facilidad de pago propuesto por la AFIP tiene vencimiento el día 30 de noviembre (ver comunicado UNJu). Los docentes que aún no se acogieron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes