Maratón aniversario de la UNJu

Jujuy al día® – La casa de estudios organiza la segunda edición del evento deportivo que convoca a estudiantes y a la comunidad jujeña.

La Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el Club Universitario «23 de Agosto», invitaron a la comunidad a participar de la «Segunda Maratón Aniversario». La misma se realizará el próximo domingo 29 de noviembre, desde horas 10, y partirá desde el Rectorado, sito en Avenida Bolivia 1239, atravesando el casco céntrico de San Salvador de Jujuy, uniendo las cuatro unidades académicas de la UNJu.

Al respecto, el Rector de la casa de estudios, Lic. Rodolfo Tecchi, indicó que «debido al éxito obtenido con la Maratón anterior, se pensó en realizar dicha actividad de forma anual para celebrar el aniversario de la creación de la UNJu».  Por su parte, el Secretario de Deportes del Club Universitario, Prof. Marcos Conenna, manifestó que «este año se ha trabajado para mejorar y superar la primera experiencia, y en ese sentido, se obtuvo el apoyo de la Federación Jujeña de Atletismo para darle el marco que corresponde al evento».

La Presidente electa de la Federación Jujeña de Atletismo, Graciela Corradini, manifestó que «la institución fiscalizará todo el desarrollo de la maratón, además de seguir estrechando vínculos con la universidad». Por su parte, Conenna, explicó que «el recorrido de la competencia será de 8 km para la categoría general, mientras que será de 2 km para los juveniles y de 600 metros para discapacitados». El encuentro deportivo premiará a los primeros 3 lugares, y habrá distinciones para los chicos discapacitados y los niños participantes.

El Rector Tecchi destacó «el apoyo de la Secretaria de Deporte de la Provincia, que resulta muy importante debido a la experiencia que posee en este tipo de eventos, lo que permite progresar en relación a la edición pasada». En tanto, la Prof. Corradini subrayó «la importancia de que los jóvenes dediquen tiempo al deporte y continúen participando de encuentros interuniversitarios nacionales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales presentó su gabinete de ministros

Jue Nov 26 , 2015
Jujuy al día® – El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, acaba de anunciar hace instantes a las mujeres y los hombres que conformarán su flamante gabinete de ministros a partir del 10 de diciembre. El nuevo gabinete de Ministros está conformado por: Salud: Mario Fiad Infraestructura: Jorge Rizzotti Seguridad: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes