Entregan libros sobre arte a alumnos que egresan del secundario

Jujuy al día® – Dando cumplimiento al convenio celebrado entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la gerencia del Banco Hipotecario Nacional, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Prof. Alejandro Aldana hizo entrega de libros de arte, a los alumnos del último año, del Colegio Santa Teresita de esta ciudad.

En este contexto, el Prof. Alejandro Aldana, Secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino resaltó la manera  de acercar a los chicos del secundario, como una retribución por la dedicación durante este ciclo de estudios y cumpliendo un compromiso con el Banco Hipotecario, ya  que esta entidad crediticia confió en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para que se realice esta obra de arte sobre la pintura argentina, pensada como un motivador `para los alumnos que egresan de cada institución secundaria de esta capital».

Sobre los antecedentes de la instrumentación, Aldana explicó «resulta de la firma de un convenio entre el Intendente Raúl Jorge y el Banco Hipotecario, para acercar un ejemplar a cada egresado de los diferentes establecimientos de nivel medio de nuestra ciudad».

«Hoy comenzamos con el Colegio Santa Teresita que abrieron sus puertas para recibir estos libros, que contiene un resumen de la historia argentina, para que cada uno tenga  una motivación espiritual en relación a las artes, estos ejemplares son referidos a la plástica, pero puede ser un motivador para cualquiera de las ramas del arte,  ya sea el teatro, la música, la danza, que fue bien recibido por cada uno  de los chicos, hecho que se prolongará por los distintos establecimientos de esta capital».

Por su parte, la Directora del «Santa Teresita», Prof. Laura Amante agradeció a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que a través del Banco Hipotecario Nacional, permitió la entrega de estos ejemplares de gran utilidad «es una manera de colaborar e incentivar la cultura de los alumnos, por ello la alegría de los chicos al recibir sus libros, sobre las principales obras de la pintura argentina, ya que la promoción 2015, podrá llevar esta muestra».

En tanto alumnos de esta institución educativa, entre ellos José Luis Arias y Santiago Gaspari agradecieron a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y a la entidad crediticia por el impulso a la cultura, a través de la difusión del arte argentino hacia los alumnos que egresan este año».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE Y CTA A. Jujuy movilizarán por el día contra la violencia de género con la consigna "ni una menos"

Mié Nov 25 , 2015
Jujuy al día® – ATE y la CTA Autónoma Jujuy convocamos el día miércoles 25 de Noviembre a concentrarnos a las 15:30 hs en Alvear 1116 para movilizar por el Día Internacional contra la Violencia de Género junto a otras organizaciones políticas, sociales y feministas y para gritar NI UNA […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes