Nuevo aumento a los combustibles y el consumo sigue disminuyendo

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González confirmó el nuevo aumento en los combustibles dispuesto por el gobierno nacional y que en lo que va del año el aumento que sufrieron las naftas ronda el 15%, a pesar que el barril de petróleo a nivel mundial sigue bajando su valor.

Sin embargo afirmó que debido a estos sucesivos aumentos el consumo de los hidrocarburos ha disminuido en Jujuy pero ha aumentado el consumo y demanda de GNC.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alfredo González expresó «quisiéramos que fuera el último del año pero desgraciadamente no conocemos la política que tendrán los últimos días que les quedan».

«Este aumento fue de entre un 4 y 5% lo que hace que en el año estemos en un 15% más o menos».

Acerca de la caída del consumo, González indicó «ha disminuido, se notó en los últimos aumentos, con el de agosto y ya se notaba una merma en las naftas pero  vamos a esperar ahora a ver cómo reacciona, ya que este aumento es de un 5% y es significativo y el acumulativo es del 15%. Vamos a ver cómo impacta en la gente».

Sostuvo que esta caída en el consumo «calculo que debe estar entre un 10 y 12% de caída, y se nota más en las naftas y menos en el gasoil, pasa esto ya que las naftas son más de uso de familia, para trabajo de la gente que se mueve en la provincia, y esto repercute en la rentabilidad de las estaciones».

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy sobre por qué aumenta el combustible en Argentina cuando el valor del barril de petróleo baja en el mundo.

Alfredo González explicó «porque en Argentina no nos regimos por el valor del petróleo en el mundo si no por el valor que tiene en el mercado interno fijado por el gobierno, que ronda los 75 dólares el barril internamente y afuera está en los 50 dólares».

«Esto es por una política del Estado que hizo que decidiera que había que hacer un desarrollo de Vaca Muerta y necesitaba un valor del petróleo más caro».

Para finaliza, González se refirió al aumento en el consumo de GNC ante la caída de los combustibles líquidos.

Sostuvo que en Jujuy este aumento «si se ve en la conversión al gas, se viene notando en los últimos años cada vez un aumento más grande de reconversión porque es un combustible mucho más barato», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Milagro Sala renunció a su banca en Diputados

Mar Nov 24 , 2015
Jujuy al día® – La dirigente ultra K, y referente de la organización social Tupac Amaru, renunció a su banca de diputada provincial. Tras la derrota del kirchnerismo frente a Mauricio Macri, se supo ayer que la piquetera ultra K, Milagro Sala, renunció a su cargo de diputada provincial. Quedará […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes