Entregaron elementos didácticos y juegos recreativos al CIC «Copacabana»

Jujuy al día® – Al menos medio centenar de niños de 3 a 5 años que concurren a diarios al C.I.C. (Centro de Integración Comunitario) «Copacabana» del sector B-6 de Alto Comedero desde la fecha comenzaron a disfrutar de nuevos elementos didácticos y juegos recreativos entregados por la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de la Capital a través de la Dirección de Descentralización merced a gestiones realizadas ante el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

La concreción de la donación lo hizo el titular de la Dirección de Descentralización, Marcelo García,  al cuerpo de docentes del C.I.C. «Copacabana» que preside Aida Rodríguez Villalpando, ante la presencia de los pequeños y padres quienes compartieron actividades para la interrelación.

García explicó que los elementos entregados al C.I.C. «Copacabana» fueron donados por el Ministerio de Desarrollo de la Nación, merced a la aprobación de tres proyectos presentados desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y que beneficiará además a la citada institución a las de los barrios: Alberdi y «Che» Guevara.

«A través del Ministerio de Desarrollo de  la Nación se ha conseguido todos estos elementos, tan necesarios e importantes, para el desarrollo de los niños, tanto recreativo como didáctico y para interrelación entre padres y los docentes», sostuvo el funcionario.

«Todo este equipamiento-siguió-, se ha logrado, para que los pequeños puedan realizar actividades juntamente con chicos de otros barrios y de la provincia» y consideró «importantes esta donación que se ha podido conseguir a través del Ministerio de Desarrollo de la Nación».

Asimismo expresó que ,»seguimos trabajando, fueron tres los proyectos aprobados que son para tres CIC (Centro de Integración Comunitario) de la capital, hoy estamos realizando la entrega al CIC «Copacabana» del Sector B-6 de Alto Comedero y posteriormente se entregarán en barrio Alberdi y el Che Guevara».

En tanto que la docente Liliana Alberto, manifestó su alegría por la donación y subrayó que «atendemos a niños de 3 a 5 años por turno, en la mañana son 40 los pequeños que asistente de lunes a viernes, con quienes llegamos felizmente a cumplir nuestros objetivos en el periodo 2015 con los aprendizajes y motrocidad».

Anticipó que la institución tiene pensado realizar el cierre de ciclo en la segunda quincena de diciembre con un acto al cual serán invitados autoridades municipales, concejales, padres y comunidad educativa del CIC Copacabana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADELANTO EXCLUSIVO: Algunos nombres del futuro gabinete de Gerardo Morales

Mar Nov 24 , 2015
Jujuy al día® – Si bien hay un hermetismo absoluto, se filtraron los nombres de quienes ocuparían las carteras ministeriales del gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales. Es sabido que el número de Ministerios se ampliaría respecto de la actual composición pues se agregan los de Turismo, Medio Ambiente, Seguridad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes