Close Menu
    ¿Qué está pasando?

    Tres demorados y elementos robados secuestrados durante operativos en barrios sampedreños

    13 noviembre, 2025

    El Operativo Aprender se desarrolló con normalidad en toda la provincia

    13 noviembre, 2025

    Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Cochinoca, Yala y San Antonio

    13 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter)
    jueves, noviembre 13
    Facebook X (Twitter)
    Jujuy al díaJujuy al día
    Jujuy al dia
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General
      • Turismo
      • Cultura
      • Locales
      • Educacion
      • Judiciales
      • WHATSAPP
      • Contacto
      • Política de privacidad
      • Términos y condiciones
    Jujuy al díaJujuy al día
    • Inicio
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Opinión
    • Interior
    • Astrologia
    • General

    En San Salvador de Jujuy: entregarán 900 decodificadores para televisión digital abierta

    editor24 noviembre, 2015No hay comentarios3 Mins Read

    Jujuy al día® – La Secretaria de Comunicación informa a los vecinos de la ciudad de San Salvador de Jujuy que a partir del martes 24 y hasta el jueves 26 de noviembre inclusive, se realizará la entrega de 900 decodificadores digitales gratuitos en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada en Av. Ítalo Palanca N°10. Cabe señalar, que la entrega se realiza en el marco de Plan Operativo Nacional “Mi TV Digital” de Acceso a la Televisión Digital Abierta.

    En una acción conjunta con personal de ARSAT y con la colaboración de autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y de los organizadores de UNJUTEC; la Secretaría de Comunicación realizará este operativo que beneficiará a los ciudadanos de San Salvador de Jujuy.

    “El Estado Nacional garantiza que todos los argentinos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la Televisión Digital Abierta (TDA), que es libre y gratuita, acercando el conversor sin costo para aquellos ciudadanos e instituciones que presenten riesgos de exclusión durante el proceso de transición tecnológica”, explicaron -mediante un comunicado- desde el Plan Operativo de Acceso “Mi TV Digital”, el coordinador de TIC en Jujuy, Carlos Catacata.

    El Plan se desarrollará en la ciudad, durante tres días (24, 25 y 26 de Noviembre) en horario de 10 a 16 hs. con el objeto de  garantizar  la igualdad de posibilidades de acceso a esta nueva tecnología a partir de la entrega de decodificadores de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales a los siguientes  beneficiarios:

    • Jubilados y Pensionados con haberes mínimos

    • Titulares de Pensiones No Contributivas

    • Titulares de Asignaciones Universales por Hijo, desocupados.

    También son beneficiarios del Plan Establecimientos estatales y Organizaciones sociales sin fines de lucro.

    Cabe destacar que en el marco de este plan de acceso, ARSAT lleva adelante la entrega e instalación gratuita del equipo receptor con funciones de accesibilidad para personas con discapacidad, teniendo como destinatarios hogares de personas con discapacidades sensoriales (visual o auditiva) o motrices, y otras que supongan una limitación para acceder a los contenidos audiovisuales,  instituciones estatales y organizaciones sociales que trabajen en la temática de discapacidad. Para acceder al equipo un requisito fundamental es poseer el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

    En todos los casos, tanto para el plan de acceso en áreas con cobertura terrestre, como para el plan de acceso a la TDA Satelital, el usuario deberá conocer las siguientes condiciones de entrega:

    •  El equipo se entrega en comodato y por única vez.

    • El equipo receptor terrestre tiene dos años de garantía por desperfectos de fábrica.

    Corresponde un equipo receptor por hogar. Es decir que en hogares habitados por más de un potencial destinatario del plan, se entregará sólo un equipo. Las personas con discapacidad que hayan solicitado y recibido el equipo receptor del Plan de Acceso Mi TV Digital con anterioridad -sin funciones de accesibilidad- podrán tramitar el decodificador accesible, que será entregado e instalado en el hogar, sin perjuicio de su derecho sobre el sintonizador recibido previamente.

    Por último el Plan de Acceso Mi TV Digital contempla el derecho a un servicio técnico gratuito por única vez para todos sus destinatarios, que puede solicitarse durante los operativos de entrega o en forma telefónica al 0800-888-0832.

    Los beneficiarios interesados, podrán acercarse hasta la Facultad de Ciencias Agrarias, con su D.N.I y una fotocopia del mismo, donde personal de ARSAT y de la Secretaría de Comunicación, estarán a disposición para la entrega de decodificadores.

    Información sugerida

    Se viene IV Congreso Argentino de Agroecología, ciencia y saberes ancestrales, eje de tres jornadas de debate

    12 noviembre, 2025

    La Estrategia Provincial de Detección de Cáncer de Colon se presentó en el CEPAM

    12 noviembre, 2025

    Plenario por el Consejo de la Magistratura y la reforma de la Ley Orgánica del MPD

    12 noviembre, 2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    PUBLICIDAD
    Noticias recientes

    Tres demorados y elementos robados secuestrados durante operativos en barrios sampedreños

    13 noviembre, 2025

    El Operativo Aprender se desarrolló con normalidad en toda la provincia

    13 noviembre, 2025

    Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Cochinoca, Yala y San Antonio

    13 noviembre, 2025
    BUSCAR
    Comentarios recientes
    • Julio OIivera en La decisión de AFA con Lucas Comesaña tras lo sucedido en Jujuy
    • Ricardo en Gobernadores de Provincias Unidas se reunirían en Jujuy
    • Me lospez en Tren Solar: “Orgullo Jujeño” sigue vigente con pasajes a mitad de precio para residentes
    • Ignacio en Zigarán: “Jujuy no puede olvidar el modelo de corrupción y violencia de la Tupac Amaru”
    • Carlos en Las ventas de los supermercados empezaron el año con un repunte del 4,2%
    Comentarios recientes
    • Julio OIivera en La decisión de AFA con Lucas Comesaña tras lo sucedido en Jujuy
    • Ricardo en Gobernadores de Provincias Unidas se reunirían en Jujuy
    • Me lospez en Tren Solar: “Orgullo Jujeño” sigue vigente con pasajes a mitad de precio para residentes
    • Ignacio en Zigarán: “Jujuy no puede olvidar el modelo de corrupción y violencia de la Tupac Amaru”
    Entradas recientes
    • Tres demorados y elementos robados secuestrados durante operativos en barrios sampedreños
    • El Operativo Aprender se desarrolló con normalidad en toda la provincia
    • Anuncian cortes de energía por tareas de mantenimiento en Cochinoca, Yala y San Antonio
    • Cultura en 7 días, agenda provincial del 13 al 19 de noviembre
    • Jujuy: avanza la investigación por el femicidio Daniela Mamani
    • Sadir inauguró el Foro de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina
    Calendario
    noviembre 2015
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    « Oct   Dic »
    © 2025 Diseñado por LEXICO para Jujuy al día.
    • Política de privacidad
    • Términos y condiciones
    • Contacto
    • Login/Registrarse

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    • →
    • Siguenos en Facebook
    • Siguenos en Instagram