Inscriben a postulantes para el sistema de tutorías

Jujuy al día® – El Sistema de Tutorías de Pares de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que se encuentra abierta la convocatoria a alumnos interesados en postularse como Alumno Tutor de dicha unidad académica. Dicho Sistema es un programa de apoyo destinado a los alumnos ingresantes y concebido como un instrumento que complementa la acción educativa, generando un ambiente donde tutores, docentes y autoridades trabajan articulando acciones en beneficio del estudiante, con los objetivos de promover la permanencia y avance académico, disminuir la deserción y favorecer la integración al ámbito universitario de los alumnos ingresantes a la Facultad.

Los requisitos académicos para ser tutor, según el artículo 5° de la Resolución del Consejo Superior Nº 0181/12, y el Reglamento General del Sistema de Tutorías de Pares, son haber aprobado al menos el cincuenta por ciento de las materias en carreras de grado o el setenta por ciento de las materias en carreras de pregrado, y haber aprobado también al menos dos asignaturas en los doce meses anteriores a la fecha de cierre del período de inscripción de aspirantes. Las materias aprobadas por equivalencia serán tenidas en cuenta para la determinación del porcentaje de avance en la carrera, pero no para establecer el número de materias aprobadas en el año precedente.

La documentación a presentar por los postulantes consta del formulario de inscripción debidamente completado, disponible en el sitio web www.fi.unju.edu.ar; la constancia de materias aprobadas, con nota final y fecha de aprobación, emitida por Sección Alumnos, en la que se debe indicar además si el carácter de la aprobación es o no por equivalencia; una fotocopia de DNI, libreta universitaria y curriculum vitae. Este cargo es incompatible con el ejercicio de tareas de docencia en la unidad académica, y la designación de los tutores será por un periodo de doce meses.

Las solicitudes se recibirán los días lunes 23, martes 24, miércoles 25, lunes 30 de noviembre y martes 1° de diciembre del corriente año, en la Mesa de Entradas de la Facultad, calle Ítalo Palanca Nº 10, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00 horas.-

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevas narrativas en el periodismo digital

Lun Nov 23 , 2015
Jujuy al día® – FOPEA invita a participar de «Nuevas narrativas en el periodismo digital. Audiencias, historias transmedia, fotoperiodismo y el video en redes sociales», actividad que organiza en Jujuy. Esta capacitación gratuita se realizará el martes 24 de noviembre, de 15 a 20 hs, y contará con la presencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes