Canchi: “las afiliaciones compulsivas ha sido propiciadas por el gobierno actual y desde Casa de Gobierno”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi acusó al gobierno de Fellner de propiciar afiliaciones compulsivas a distintos sindicatos de los denominados “amigos del gobierno”, en desmedro y para intentar minimizar a los gremios críticos al Estado provincial.

En el mismo sentido criticó la nueva formación de un frente sindical, también indicando que esta manobra es propia del gobierno.

Además destacó la creación del Ministerio de Trabajo ya que aseguró que la actual Secretaria no ha funcionado en los últimos años.

Acerca de las afiliaciones compulsivas, Yolanda Canchi manifestó “efectivamente es así, las afiliaciones compulsivas han sido propiciadas por los propios funcionarios del gobierno actual y desde Casa de Gobierno”.

“Cuando se procedió a contratar personal para toda la administración pública, y no lo digo con referencia a este año sino a años anteriores, y cada vez que el gobierno propiciaba la afiliación era para fortalecer a los sindicatos ‘amigos’ y debilitar a los sindicatos críticos, a los que reclaman, a los que verdaderamente luchan por los derechos de los trabajadores, es una práctica desleal que se realizaba año a año”.

Sostuvo que “lamentablemente estos trabajadores contratados y afiliados compulsivamente cuando pretendían renunciar a esos sindicatos amigos del gobierno le dicen que si renuncian ‘se te cae el contrato’, por lo que se afiliaron, por ejemplo, a nuestro sindicato y debieron abonar una doble sindicalización lo que no es conveniente porque atenta contra el bolsillo de los trabajadores”.

En relación a la creación de un nuevo frente sindical, Canchi expresó “no nos sorprende, incluso podemos intuir quien puede haber sido el funcionario que ha intermediado para que esto sea así. En definitiva esto no es conveniente y si no saquemos como conclusión que ha pasado con el gobierno actual que ya ha utilizado este tipo de práctica porque esto no es nuevo, ya bien de hace tiempo atrás, cuando los propios funcionarios mandan a formar sindicatos pero si analizamos los resultados electorales que ha tenido este gobierno vemos que ha sido mala esta táctica”.

“Esto puede traer malestar para con sus propias bases pero cada sindicato sabe lo que hace por lo pronto el Secretario General del CEDEMS no ha venido a transmitir tal novedad”.

Para finalizar, Yolanda Canchi se refirió a la creación del nuevo Ministerio de Trabajo de la provincia.

Expresó que “nos parece muy bueno que haya un Ministerio, jerarquiza mucho más este ámbito de discusión que es tan bueno para los trabajadores. Pero muchas veces dije de qué vale un Ministerio de Trabajo, o una Secretaria como la actual, si adentro no funciona”.

“La Secretaria no funciona y si ha funcionado es porque hemos tenido que ir a obligar, denunciar, ir a otros funcionarios y decir hagan algo para que funcione, por eso muchas veces el titulo muy poco hace a la actividad”.

Agregó “tenemos expectativas y ojala que vaya un trabajador, un dirigente sindical que tenga conocimiento de cómo tiene que representar a los trabajadores y como debe luchar por sus derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Haquim sobre el futuro del PJ jujeño

Lun Nov 23 , 2015
«Esta intención de muchos de recuperar el partido, esa recuperación será para ponerlo al servicio de este Frente Cambia Jujuy» Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el vicegobernador electo de nuestra provincia, Carlos Haquim, se refirió a lo que le deparará al Partido Justicialista de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes