Para Raúl «Chuli» Jorge el balotaje del domingo será trascendental e histórico

Jujuy al día® – El intendente capitalino arquitecto Raúl Eduardo «Chuli» Jorge calificó de «transcendental e histórico» al balotaje del domingo, donde los argentinos definirán quién será el próximo presidente, y reiteró su apoyo al candidato del Frente para El Cambio que preside Mauricio Macri del PRO quién «orgullosamente decidió cerrar su campaña en la histórica ciudad de Humahuaca» Patrimonio de la Humanidad.

Estas expresiones fueron vertidas por el jefe del Gobierno de la ciudad, Raúl Jorge, tras participar ayer en el barrio 18 de Noviembre de los actos del 181º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy y homenajear al primer gobernador de la provincia el Coronel José María Fascio.

La ceremonia se desarrolló con el saludo de las autoridades a las fuerzas vivas encabezada por la Agrupación 18 de Noviembre del RIM 20, posteriormente se realizó el izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional Argentino y luego tuvo lugar el homenaje con ofrenda floral al Coronel José María Fascio. El acto finalizó con el tradicional desfile civico, militar y gaucho para atracción de los presentes.

El Intendente Raúl Jorge tras la emotiva recordación señaló a la prensa que, «venimos todos los años no solo a reconocer este hecho que nos marca y nos define y nos da identidad como provincia autónoma, sino que también a acompañar al barrio 18 de noviembre; que sin lugar a dudas es un ejemplo del buen vecinalismo. Esto es parte de una expresión urbana, que hace más de 50 años determinó un programa de esfuerzo que significo la unión entre todo el vecinalismo».

Asimismo sostuvo que, «es un honor acompañar esto y reflexionar sobre los momentos que vivimos, trascendentes de la política nacional y que nos van a mostrar seguramente este domingo esta primer circunstancia de un balotaje; una circunstancia en la que vamos a definir quién va a presidir el país y donde nuestra fuerza política el Frente Cambiemos, está haciendo una fuerte apuesta» y destacó la «orgullosa decisión de Mauricio Macri de venir a nuestra provincia a cerrar su campaña».

«Esto –continuó-, es un hecho inédito, normalmente los candidatos han cerrado en grandes centros urbanos y el viene a la ciudad emblemática de Humahuaca a dejar un mensaje de federalismo. Y de una empatía enorme con el pueblo jujeño que nos lo ha comentado en circunstancias de estar en algunos actos con el senador Morales, que tiene un agradecimiento y una especie de emoción especial por cómo fue recibido en toda su gira del norte especialmente aquí en Jujuy».

Consideró luego que, «esta definición nos llena de orgullo y de confianza de que va a ser nuestro próximo presidente (por Macri), que va a ser quien va a llevar los destinos del país y que va a tener el apoyo de todas las fuerzas y representaciones políticas, intendencias y gobernaciones para cambiar la cultura y la disociación por la unión; trabajar fuertemente para desafiar y mejorar la situación de extrema pobreza de millones de argentinos y fundamentalmente, dar una batalla enorme a este flagelo que es la droga que ha venido a instalarse para destruir familias enteras».

Finalmente el intendente sostuvo que, «estos compromisos vamos a estar acompañando y por supuesto haciendo todo lo que tengamos que hacer para que el domingo tengamos una buena fiscalización y a más tardar a las 22 sabremos que tenemos un nuevo presidente».

También estuvieron presentes el edil capitalino, Lisandro Aguiar; la diputada nacional, Gabriela Burgos; el secretario de Planificación, licenciado Gustavo Muro y demás autoridades municipales.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Vidal "El triunfo de Gerardo Morales es un símbolo de cambio y de esperanza"

Vie Nov 20 , 2015
Jujuy al día – La gobernadora electa de Provincia de Buenos Aires, y el Jefe de Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, brindaron una breve conferencia de prensa donde ponderaron la mirada federal del cierre de campaña de cambiemos en Jujuy y del triunfo de Gerardo Morales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes