El ORSNA publicó el informe de impacto económico territorial del Aeropuerto Internacional de Jujuy

Jujuy al día® – El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) publicó el informe de Impacto Económico-Territorial (IET) basado en la actividad del Aeropuerto Internacional de Jujuy durante el año 2013. Se trata del decimoctavo estudio de este tipo realizado en el país y se encuentra publicado en la página web del ORSNA. Fue desarrollado por los equipos técnicos del Organismo, utilizando metodología de organizaciones internacionales.

El informe consiste en un análisis de los beneficios que generaron el transporte aéreo y sus actividades afines en el área de influencia del aeropuerto jujeño.

El Aeropuerto Internacional de Jujuy “Gobernador Horacio Guzmán” es uno de los 55 aeropuertos que integran actualmente el Sistema Nacional de Aeropuertos y cuenta con un predio aeroportuario de 730 hectáreas. En 2013, el aeropuerto recibió 143.972 pasajeros, ubicándose en decimonoveno lugar entre las terminales aeroportuarias nacionales con mayor cantidad de pasajeros.

El trabajo realiza una aproximación y cuantificación del impacto económico que genera la actividad aeroportuaria y aerocomercial en las sociedades y en el territorio en que se localizan. Por ejemplo, en 2013 el aeropuerto de Jujuy generó un impacto económico positivo de $474 millones de pesos en su área de influencia y 2.130 puestos de empleo.

El estudio abarca aspectos generales del aeropuerto como sus características técnicas y su localización, un análisis aerocomercial sobre la oferta y demanda de transporte aéreo, más los estudios de impacto económico-territorial y generación de empleo. Constituye una herramienta fundamental, tanto para la planificación estratégica aeroportuaria como para la toma de decisiones en materia de políticas de transporte en general y aéreo en particular, en vistas a intensificar el desarrollo genuino local, regional y nacional generado en cada aeropuerto del Sistema Nacional.

El ORSNA ya presentó los informes de los aeropuertos de Mendoza, Salta, Cataratas del Iguazú, Córdoba, Ushuaia, Neuquén, Bariloche, El Calafate, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn, Río Gallegos, Rosario, Bahía Blanca, Resistencia, San Juan y Río Grande, y prevé desarrollar próximamente los informes correspondientes al impacto económico de otros aeropuertos y de los beneficios del transporte aéreo en el país. Así, el Organismo continúa trabajando para acompañar y fortalecer de manera integral el crecimiento del transporte aéreo en la Argentina, llevando adelante las políticas impulsadas por el Estado Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma impulsa el fortalecimiento de la innovación tecnológica y la educación técnica: entregó equipos 3D en Libertador

Vie Nov 20 , 2015
Jujuy al día® – La firma agroindustrial donó una impresora 3D y un escáner 3D de escritorio a la ETHA y adquirió el mismo equipamiento para sus centros de formación informática. El Directorio de la empresa Ledesma entregó esta mañana a la Escuela de Educación Técnica Herminio Arrieta (ETHA), de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes