Cierre de campaña de Cambiemos en Humahuaca: Macri y Morales llamaron a recuperar la Libertad

Jujuy al día® – Con un ferviente llamado a defender las libertades individuales y políticas, por las cuales Jujuy libró las batallas más sangrientas de la Independencia Nacional, Gerardo Morales llamó en Humahuaca a todo el país y a los jujeños en particular, a votar por Mauricio Macri, candidato a presidente por Cambiemos. Y vaticinó que el actual jefe de Gobierno porteño será el próximo presidente argentino.

Lo hizo en el marco de un acto que reunió a miles de personas provenientes de diversas partes del país, especialmente del Norte argentino, que se dieron cita a fin de participar de la conclusión de una intensa campaña desarrollada en pro del cambio político, y que el 25 de octubre se vio con singular fuerza en la provincia de Jujuy, donde Morales resultó electo gobernador con más del 58 por ciento de los votos.

Con el Monumento a los Héroes de la Independencia de fondo, y una puesta de sol que arrobaba los sentidos, Macri y Morales le hablaron al país y dejaron la seguridad de que el próximo domingo habrá un nuevo gobierno en la República Argentina.

Al grito de «¡sí, se puede!», Morales agradeció la presencia de todos los jujeños y también de todos los argentinos que este jueves fueron protagonistas, en distintos hogares, del acto de cierre de campaña de Macri. Lo observaban atentos los asistentes, entre quienes se encontraba toda la dirigencia de Cambiemos, además de la notable presencia de incontables medios locales, nacionales y extranjeros.

«Quiero agradecer en nombre de todos los hombres y mujeres del Norte a Mauricio Macri por haber tomado la decisión de venir a Jujuy», sostuvo el gobernador electo, destacando que la provincia norteña es uno de los lugares emblemáticos del país «donde se hizo patria y se hace patria».

Morales recordó que «Jujuy fue escenario de enfrentamientos con los realistas durante 15 años, aquí se dieron más de 120 combates y escaramuzas, perdimos toda una generación de jóvenes que entregaron su vida para recuperar la libertad y que tengamos patria», señaló, tras lo cual dijo que «ese mismo desafío, el de recuperar la libertad, está más vigente que nunca».

Morales explicó que con este gobierno la gente ha perdido libertades individuales y derechos, a través de la opresión política que significa obligar a las personas a realizar «cosas que no quieren hacer» para mantener sus beneficios sociales. «Les quitan la dignidad y les faltan el respeto a las familias», denunció.

El gobernador electo de Jujuy también hizo un contundente llamamiento a acabar definitivamente con el miedo que ha alimentado el kirchnerismo en Jujuy y en la Argentina durante los últimos años. En ese marco, repudió que el gobierno y su candidato sean tan «perversos» con la gente, a quienes amenazan con perder los planes, el empleo y otros beneficios. Al hacerlo, «se están metiendo con algo tan sagrado para la familia como lo son los ingresos que ellos llevan para alimentar a sus hijos».

Morales también recordó que el 25 de octubre el pueblo de Jujuy cambió la historia y apostó por el cambio y la esperanza, pero también por la cultura del trabajo, del esfuerzo y –sobre todo- de la paz. Por eso, el próximo 22 de noviembre, Mauricio Macri será el abanderado del cambio en la república Argentina, resaltó.

Morales puso énfasis en que a partir de su gobernación en Jujuy y de la presidencia de Macri, se reinstaurará una «cultura de la tolerancia y del diálogo», y que el nuevo gobierno no segregará ni discriminará a las personas ni a los pueblos. «Todo juntos vamos a recuperar esos valores», dijo, para finalmente convocar con fuerzas: «¡Vamos a cambiar! ¡Viva la Patria!».

Macri: «Todos juntos vamos a construir nuestra Argentina»

Por su parte, el candidato presidencial de Cambiemos puso de relieve que «estamos en un patrimonio histórico de la humanidad, generaciones y generaciones de nuestros pueblos originarios la caminaron. Los héroes de nuestra patria no son un pequeño grupo de iluminados ¡Los héroes somos todos!», dijo.

«Merecemos vivir mejor. Se puede vivir una argentina con pobreza cero, aspirar a tener vivienda propia, estar orgullosos por la calidad de la educación pública, de enfrentar al narcotráfico y echarlo de la Argentina».

«Vamos a poder unir a todos los argentinos, porque ya pasamos demasiado tiempo enfrentados». «Estamos en una etapa maravillosa. Quiero que sepan que voy a estar listos para escuchar. No peleemos, no discutamos», instó Macri.

«Todos juntos vamos a construir nuestra Argentina… ¡Vamos Argentina!, ¡Cambiemos, cambiemos, cambiemos, cambiemos!», exclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ola de suicidios en Jujuy: “la violencia social, el estrés y la falta de contención laboral son factores que propenden estos casos”

Vie Nov 20 , 2015
Jujuy al día® – Luego que se conocieran diversos casos de suicidio en estos últimos tiempos, y específicamente a los casos que involucran a efectivos policiales, nuestro medio entrevistó al Presidente de la Fundación Vida y Asistencia al Suicida, José Arcadio Menéndez, quien se refirió a la grave problemática en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes