Se recordó un nuevo aniversario de la Autonomía Política de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco del 181º aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, autoridades provinciales, municipales, fuerzas militares y de seguridad recordaron al primer Gobernador de la Provincia, José María Fascio.

El acto fue celebrado en el barrio 18 de Noviembre, donde las autoridades realizaron el saludo a las tropas de la Agrupación 18 de Noviembre, posteriormente se realizó el izamiento de banderas, entonación del Himno Nacional Argentino y luego tuvo lugar el homenaje con ofrenda floral a José María Fascio. Para cerrar la ceremonia, se realizó un desfile cívico militar y gaucho.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Juan Cardozo, recordó que en esta fecha “es importante resaltar los valores de nuestro pueblo jujeño que supo luchar para que hoy tengamos nuestra provincia de Jujuy”, por ello, “debemos tomar sus valores para seguir luchando por una Argentina más federal, por un Jujuy cada vez más autónomo, defendiendo nuestros derechos y haciéndonos valer”.

Además, remarcó que es “importante la herencia cultural e histórica que posee el barrio 18 de noviembre”, donde tradicionalmente se realiza esta conmemoración que es trascendental para la memoria de los jujeños.

Finalmente, el funcionario expresó que “hoy en tiempos de madurez política, debemos trabajar fuertemente por mantener siempre vigente la grandeza de nuestro pueblo Argentino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En San Salvador de Jujuy: “Visión de las Yungas”

Mié Nov 18 , 2015
Jujuy al día® – La empresa agroindustrial Ledesma hace pie en instalaciones del centro cultural Héctor Tizón para compartir artes plásticas, realizaciones visuales, charlas literarias y de producción sustentable para conocer más a la región de las Yungas. Ledesma inauguró durante la noche del martes la muestra interdisciplinaria “Visión de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes