Entregaron certificados del Curso Taller «Asistente Dental», Una mirada Comunitaria

Jujuy al día® – Continuando con la política impuesta en la gestión del Intendente de la ciudad Raúl «Chuli» Jorge sobre la prioridad en la salud comunitaria y sobre todo la apuesta a la capacitación y perfeccionamiento de los agentes sanitarios en diversas áreas, se realizó la entrega de certificados del Curso Taller «Asistente Dental», Una mirada Comunitaria a cargo desde la Coordinación de Odontología de la Dirección de Salud y Zoonosis del municipio capitalino.

En la ceremonia se encontraban presentes el Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, la Secretaria de Desarrollo Humano Ma. Teresa Ferrín de Ramos, la Subdirectora de Salud Y Zoonosis Dra.  Daniela Amerise y las asistentes al Curso Taller.

Al tomar la palabra el Intendente Raúl Jorge destacó «es un placer permitirme compartir este momento ya que es otro de los grandes esfuerzos que sin duda está realizando este maravilloso equipo con Daniela Amerise y todo el área de Desarrollo Humano.  Es muy importante el desarrollo en la capacitación de los agentes sanitarios en distintos barrios y sobre todo incorporar un hábito de prevención y cuidado bucal a todos aquellos que más lo necesitan y eso nos preocupa pero a la vez nos ocupa continuamente junto a la Dirección de Salud y Zoonosis del municipio».

Por su parte la secretaria de Desarrollo Humano Prof. Ma. Teresa Ferrin priorizó «Junto a la profesional Daniela Amerise se viene trabajando hace muchísimo tiempo, entendiendo que es fundamental la capacitación en tema de salud y la salud bucal y odontológica forma parte de la salud integral de las personas. Como dice el Sr. Intendente  Jorge, sabemos que la salud bucal es fundamental en una mamá, es fundamental en un niño y también en un embarazo, por eso es muy importante nuestra apuesta para mejora la calidad de vida y tener una boca sana.

«Es fundamental la capacitación en servicio para justamente para continuar sirviendo a la comunidad. Por ello celebro esta iniciativa hacia nuestras asistentes dentales odontológicos que están desparramados  a lo largo de todo el ejido municipal comprometiéndose a trabajar por la familia jujeña y con los sectores más vulnerables.»-

Por último la Subdirectora de Salud y Zoonosis Daniela Amerise expresó «dada la importancia que le ha dado nuestro intendente al área de odontología, como siempre decimos desde nuestro sector, no tenemos otra cosa que continuar trabajando arduamente con compromiso. Desde el año 2011 el área de Odontología de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy brinda capacitación a todos los asistentes dentales que asisten  a nuestros cursos. En esta ocasión estamos cerrando el cuarto año de capacitación brindando la temática de una visión comunitaria y preventiva comprometiendo el trabajo de nuestros agentes multiplicadores de salud en nuestra ciudad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: un muerto tras el vuelco de un camión

Mié Nov 18 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el conductor de un camión de transporte de áridos murió aplastado por su rodado luego que el mismo volcara en una curva. Un menor de 3 años, familiar del fallecido sufrió serias lesiones. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes