Haquim sostuvo que los nombramientos políticos en la Legislatura de Jujuy “van a ser revisados”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en declaraciones a nuestro medio, el vicegobernador electo de la provincia, Carlos Haquim, tras la conferencia de prensa del saliente vicegobernador, Guillermo Jenefes, al referirse a cuestiones ocurridas en la Legislatura provincial tras las elecciones, tales como entrega de fondos del Poder Legislativo y nombramientos de funcionarios políticos en planta permanente, y aseguró que estas situaciones serán analizadas ya que «no hay un marco para este tipo de cosas».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Carlos Haquim se refirió a algunas situaciones que se dieron en las últimas semanas en la Legislatura provincial tras las elecciones, y expresó «hay algunas cuestiones que no correspondían a la transición como la disposición de fondos a partir de haber llevado adelante una elección que ha resuelto nuevas autoridades electas. Esto no correspondía».

«He quedado en que la semana que viene recién voy a juntarme con las autoridades de la Legislatura para tratar estos temas porque he leído por los medios lo de las designaciones políticas y la semana entrante nos juntaremos para analizar esta situación».

Aclaró «lo único que puedo decir es lo que sostuve en la campaña: las cosas que estén en el marco de la ley se respetarán, y las que no, se corregirán».

Además aseguró que las designaciones políticas realizadas por Guillermo Jenefes «van a ser revisadas, creo que no hay un marco para este tipo de cosas, porque la gente el 25 de octubre ha sido contundente, no quiere más estas situaciones, por lo tanto hay una ley que dice cómo debe ser y qué es lo que hay que hacer en el período previo a las elecciones en el tema de las designaciones y demás, asique lo analizaremos».

«A mí no me consta, no he visto las designaciones, no he visto expedientes pero si he visto todo lo que se mostró en los medios de prensa, como también el planteo del gremio, pero recién nos reuniremos después que pasen las elecciones».

Ante estas situaciones, Carlos Haquim afirmó que en su gestión «se va a trabajar cumpliendo con la ley, es tan sencillo como eso, no nos compliquemos mucho, lo que hay que hacer es volver a la normalidad respecto a las normas de convivencia, respeto de la ley, ajustándonos a las normas, esa es la manera de dar respuestas a los deseos que tiene la gente de Jujuy de cambiar», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: “la tarea del doctor Albino, lo que ha hecho, es muy importante, yo la reivindico”

Mar Nov 17 , 2015
Jujuy al día® – Tras los ataques mediáticos que sufrió el fundador y creador de la Metodología CONIN, Abel Albino, por parte del oficialismo y militantes ultra K, el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, reivindicó la importante tarea de este profesional argentino. Además indicó que, de ganar Mauricio Macri […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes