Gerardo Morales: «Es muy importante lo que viene para Jujuy con la Presidencia de Mauricio Macri»

Jujuy al día® – El gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, convocó a sus coprovincianos a votar el 22 de noviembre por Mauricio Macri porque «es muy importante lo que viene» para la provincia si el candidato de Cambiemos es electo Presidente de la Nación. Además, Morales destacó el desenvolvimiento que tuvo Macri en el debate presidencial realizado el domingo e invitó a todos los ciudadanos a participar del acto de cierre de campaña que –según confirmó- se realizará en la histórica ciudad de Humahuaca el próximo jueves 19 de noviembre, desde las 18, al pie del Monumento a los Héroes de la Independencia

Al referirse al cierre de campaña de Cambiemos en Humahuaca, el gobernador electo dijo que Mauricio Macri ha tomado la decisión de privilegiar al Norte argentino, y dentro de éste, especialmente a Jujuy, lo que para Morales es una distinción que los jujeños «tenemos que saber aprovechar».

El aún senador nacional recordó que en Jujuy el 25 de octubre ha ganado el cambio, es decir  «nuestra idea de trabajar por el pueblo jujeño para recuperar la cultura de la paz, del trabajo, del esfuerzo, para que los jujeños podamos tener un vínculo que nos permita pensar en el futuro, y un gobierno que deje de perseguir y que no discrimine. Y estos son los valores que también expresa Mauricio Macri para el gobierno nacional», aseguró.

Por eso, a partir del triunfo del 25 de octubre y habiendo el pueblo jujeño depositado su confianza en el proyecto del Frente Cambia Jujuy, eligiendo a Gerardo Morales como gobernador, ahora el objetivo es lograr tener un gobierno nacional que levante la bandera del cambio y que a la vez «interprete los mismos desafíos que hemos interpretado como pueblo jujeño».

«Los desafíos que se plantea Macri para la República Argentina son los mismos que nos planteamos desde Jujuy: unir al pueblo argentino, resolver el tema de la pobreza, luchar contra el narcotráfico y particularmente la vocación que tiene de poner en marcha políticas para el Norte Argentino y sus economías regionales, recuperando la cultura del trabajo, con trabajo genuino y decente para todos los jujeños y los argentinos», definió Morales.

Para el electo gobernador, hay un tema que «no es menor»: se trata de «la especial atención que tiene Mauricio por Jujuy y el amor que le tiene a la provincia. Por eso, yo quiero pedirle a todo el pueblo jujeño que acompañe a Mauricio Macri y que este cambio que dimos en Jujuy también se puede expresar a nivel nacional».

DEBATE PRESIDENCIAL: Macri venció a Scioli y a la campaña del miedo

Morales, por otro lado, reivindicó el debate presidencial como un espacio democrático de confrontación de ideas entre los dos candidatos a Presidente. «Yo tengo la seguridad de que Mauricio Macri va a ser el próximo presidente y lo he visto desenvolverse bien en el debate. Ha ganado claramente. Ha planteado respuestas y ha llevado tranquilidad frente a la campaña del miedo del oficialismo que también intentaron hacer -sin éxito- en Jujuy», recordó.

En ese sentido, le pidió a los jujeños y a los argentinos «que no tengan miedo, porque el cambio que propone Mauricio Macri viene a dar, no viene a quitar. Es lo que nosotros también nos hemos planteado como desafío. Esto quedó claro en el debate y por eso, para mí, como para muchos argentinos, el claro ganador ha sido Mauricio Macri».

TRABAJO CON EQUIPOS TÉCNICOS DE CAMBIEMOS

Asimismo, Gerardo Morales resaltó la reciente visita a la provincia de la candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti, «con quien hemos reafirmado el compromiso de ayudarla y acompañarla en todo lo que necesite desde nuestro bloque, ya que ella presidirá el Senado Nacional», apuntó. También destacó las visitas del ministro de Educación de la CABA, Esteban Bullrich, del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y del responsable de la Fundación Pensar, Francisco Cabrera. Todos ellos, mantuvieron reuniones con los equipos técnicos del Frente Cambia Jujuy sobre las políticas públicas y las formas en que se gestionará desde la Nación con respecto a las provincias.

Morales  destacó que una de las medidas que tomará Macri será reintegrar a través de un sistema de deducción del Impuesto a las Ganancias o de algún esquema impositivo, el costo del transporte del NOA y del NEA. «Esto es muy importante y son las pequeñas grandes medidas que necesitamos nosotros para poder estar en condiciones de tener los mismos esquemas de rentabilidad que tiene el centro del país», advirtió.

«Son medidas que reafirman el federalismo. Cuando (Macri) se compromete a eliminar las retenciones a los productos de exportación de las economías regionales o a aumentar el cupo de bioetanol en naftas del 10% al 15%, estamos ante medidas concretas que nosotros necesitamos porque los productores cada vez están peor y es lo que nos permitirá generar más puestos de trabajo», argumentó.

VIENE UN NUEVO CICLO

Morales dijo estar agradecido de que Mauricio Macri «haya comprendido a Jujuy, que hayamos podido lograr un frente tan amplio, inclusive con Sergio Massa que era su adversario. Esto da la pauta de cómo (Macri) está parado frente a las distintas realidades. En Jujuy, necesitábamos lograr una gran fuerza política que garantice el cambio y que garantice gobierno para todos los jujeños», dijo el gobernador electo, volviendo a remarcar «el afecto» que tiene por Jujuy el candidato de Cambiemos.

«Y esta decisión de cerrar su campaña en Humahuaca, nosotros, como pueblo jujeño, tenemos que saberla valorar, porque viene otra etapa. Hay un gobierno que termina, ha cumplido un ciclo. Y el ciclo que viene nos tiene que encontrar con un gobierno nacional que tenga la misma línea que tenemos en la provincia».

«Es muy importante lo que viene para Jujuy a partir de la posibilidad de que Mauricio Macri sea presidente. Tengo la seguridad de que lo será y por eso pido a todos los jujeños que acompañen a Mauricio Macri con su voto», sentenció Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes realizó un balance de su gestión y confirmó 5 nombramientos políticos

Mar Nov 17 , 2015
Jujuy al día® – En una conferencia de prensa realizada en el salón «Marcos Paz» de la Legislatura, el vicegobernador Guillermo Jenefes realizó un resumen de su gestión al frente del Poder Legislativo, detallando las obras y otras acciones de índole social que llevó adelante con recursos del parlamento, lamentando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes