Dirigentes de la Intersindical destacaron la primera reunión con Gerardo Morales

Jujuy al día® – En la tarde de ayer, los dirigentes de la Intersindical mantuvieron una reunión, la primera, con el gobernador electo de la provincia, Gerardo Morales, y parte de su equipo técnico, donde plantearon una agenda y temas sin solución por parte del gobierno de Fellner.

Ponderaron que el electo gobernador decidiera tratar la ley de paritarias, basar la relación con los gremios en tres puntos fundamentales, aunque les dejó en claro que su gestión comienza el 10 de diciembre por lo que buscaran ser convocados por el actual gobierno antes de esa fecha.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Víctor Aramayo, Secretario General de APUAP sostuvo que “nos referimos a los puntos que están en la agenda que oportunamente  elaboró al Intersindical como necesidad de los trabajadores y tuvimos algunas orientaciones de parte del gobernador electo, de cómo va a ser el tratamiento que se le va a dar a la relación con los trabajadores estatales”.

“Solicitamos que este nuevo camino contenga cosas esenciales: una negociación de buena fe, el respeto mutuo y que los acuerdos a lo que eventualmente podamos llegar en el curso de negociaciones sean respetados”.

Por su parte, el Secretario General del Gremio de Trabajadores Judiciales, Freddy Berdeja resaltó “hay que destacar de esta reunión es el volver a tratar la ley de paritarias, ley que hemos judicializado porque no estamos de acuerdo con los términos en que se ha aprobado a principios de año y este gobernador electo ha decidido volver a consensuar este marco legal que consideramos que es la base de la relación futura que tengamos todos los trabajadores estatales”.

“Nos parece importante para empezar una buen diálogo y una buena gestión”.

Para finalizar, Susana Ustarez, titular de APOC expresó “nos indicó que cuando estén conformados los ministerios nos va a convocar, y el primer tema es la urgencia por la ayuda extraordinaria, de la cual él se hará cargo de las negociaciones pero aún no tiene un marco”.

“Este gobierno lo es hasta el 10 de diciembre por lo que vamos a pedir al gobierno actual que nos convoque nuevamente para resolver cuestiones porque se han amparado en esto de la transición para no resolver, por eso le vamos a volver a pedir convocatoria y hacer un corte final de lo que está cumplido y lo que falta cumplir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la reunión con Morales, desde la Cámara Jujeña de la Construcción aseguraron estar "muy esperanzados”

Mar Nov 17 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, representantes del sector de la construcción de Jujuy mantuvieron una reunión con el gobernador y vicegobernador electos, Gerardo Morales y Carlos Haquim. Nuestro medio dialogó con el presidente de la Cámara Jujeña de la Construcción (CJC), Marcelo Villanueva, quien ponderó el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes