Primer Festival del Tamal Jujeño

Jujuy al día® – Ampliando las propuestas gastronómicas tradicionales, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organiza a través de la Dirección de Turismo, el «Primer Festival del Tamal Jujeño», el 18 de noviembre desde las 12, en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes. Inscripciones en la Secretaría de Cultura y Turismo, ubicadas en Salta y La Madrid, hasta el lunes venidero.

Entre las numerosas propuestas que la Dirección de Turismo impulsa en el calendario de actividades, se incorpora el «Primer Festival del Tamal Jujeño», que se realizará el 18 del cte. Mes, desde las 12, en las instalaciones de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, con amplia participación de emprendedores de ese sector de la ciudad y de quienes se interesen en esta propuesta.

Al respecto, la Directora de Turismo, Lic. Mariana Zambrano destacó «se trabaja en la realización del «Primer Festival del Tamal Jujeño», el 18 de noviembre, feriado provincial, desde las 12,00 en dependencias de la Delegación de Villa Jardín de Reyes, poniendo en valor esta franja gastronómica, tanto para la ciudad como para la provincia».

«En esta ocasión estamos invitando a los emprendedores gastronómicos y a quienes se interesen en participar, porque se concretará el concurso del tamal jujeño. De modo que los esperamos en las oficinas de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio capitalino, ubicadas en Salta y La Madrid, donde se podrán inscribir desde hoy jueves y hasta el lunes venidero, en horario corrido hasta las 19,00».

Sobre la propuesta musical la titular de Turismo destacó «esa tarde también tendrá el marco de grupos folklóricos y ballets, identificando la identidad gaucha que tenemos en la zona de los valles».

Este evento cultural y gastronómico también está abierto a todas la personas que deseen participar y promocionar sus productos, por lo tanto también podrán inscribirse en la misma dependencia o llamar al teléfono 4020105.

En este aspecto, la funcionaria aclaró «en cuanto al arancel, para los concursantes se fijó un monto de $ 150,00 (ciento cincuenta pesos), destinados a los gastos mínimos de organización y que los avala para importantes premios, con acceso a competir y la posibilidad de llevarse el galardón del primer premio en esta especialidad».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos tras persecución

Lun Nov 16 , 2015
Jujuy al día® – Tras una persecución que se extendió por calles del barrio San Francisco de Alava, el personal del Cuerpo de Radiopatrulla y Motorizados procedió al arresto de dos sujetos quienes ingresaron a un domicilio llevándose electrodomésticos. Los protagonistas fueron demorados y trasladados hacia la dependencia policial. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes