Esteban Bullrich en Jujuy: «La desigualdad educativa en Argentina es la deuda más pesada que deja este gobierno»

«la disparidad de calidad educativa de una provincia a la otra, es lo más grave»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Esteban Bullrich, Ministro de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y futuro titular de la Cartera educativa de Nación en la posible presidencia de Mauricio Macri, se refirió a la calidad de educación que nos deja el gobierno kirchnerista y las inmediatas medidas que tomará de llegar a ser Ministro de Nación para revalorizar la educación, a los docentes y descentralizar las políticas en educación.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Esteban Bullrich manifestó «la calidad que nos dejan no es buena, sobre todo por la disparidad de calidad de una provincia a la otra, eso es lo más grave».

«La desigualdad educativa en Argentina es la deuda más pesada que deja este gobierno», enfatizó.

Respecto a las medidas para revertir esta situación y los indicadores en educación, Bullrich mencionó «una de las primeras medidas es construir jardines de infantes, eso es mejorar la calidad educativa, apoyar a los maestros y darles herramientas de capacitación e información es calidad educativa».

«Lo primero es volver a valorizar al maestro porque, cuando era más pequeño decírle maestro al que hacia bien las cosas era un elogio, hoy los pibes usan otras palabras y se ha perdido el valor del maestro como transformador de vida y generador de creatividad».

Sostuvo que «queremos un sistema educativo que reciba a los niños desde los tres años, construir los jardines de infantes que hagan falta para que todos vayan a la escuela desde los tres años y que ingresen a la primaria para que les enseñen lo que necesitan para desarrollarse, leer y escribir, manejar las matemáticas, y que el secundario se relacione a lo que sostiene Gerardo Morales, que es la descentralización, basta de definir curriculum desde Buenos Aires».

En este sentido agregó «cada provincia y municipio sabe lo que necesita como recurso humano y que mirada le quiere dar a cada uno y eso debe ser en cada municipio y escuela, no desde un solo lugar».

Acerca de su postura y política ante los paros de docentes, Bullrich expresó «debemos evitar los paros con mucha humildad, sabemos de la conflictividad que tiene el tema docente pero justamente es porque se ha desoído, se ha dejado de escuchar a los maestros, cuando en realidad hay que acercarse, saber y conocer profundamente la situación que viven».

«Después que se acuerden los salarios si exigiremos de ellos que vayan a las escuelas, que cumplan con su función, porque la tarea más importante que tiene el Estado es generar un mejor futuro a sus ciudadanos y eso se logra en las escuelas del país».

Para finalizar, Esteban Bullrich sostuvo que «las becas son importantes, hay que seguir fomentando el estudio universitario y estamos proponiendo becas para que los mejores estudiantes secundarios vayan a hacer la carrera docente, queremos que los mejores quieran ser docentes, por eso esas becas serán para que estudien en institutos de formación docente de excelencia que crearemos para esta gran carrera que es la carrera docente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jubilados de Jujuy desmienten a Scioli: "el 82% que promete es una burda mentira"

Lun Nov 16 , 2015
Jujuy al día® – Vicente Luna Pizarro, Presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia de Jujuy, en declaraciones a nuestro medio desmintió a Daniel Scioli y a su propuesta presidencial de otorgar el 82% móvil, calificando que este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes