Pase a planta de funcionarios: “esto es una vergüenza y al trabajador le causa mucha bronca» reclaman los gremios de Jujuy

1

Jujuy al día® – En el marco de una nueva movilización y jornada de lucha de la Intersindical, nuestro medio dialogó con Matías Brizuela, Secretario General de ATE Jujuy, quien se refirió a las designaciones de funcionarios y trabajadores a planta permanente en distintos sectores del Estado y aseguró que esta medida del Gobierno de Fellner «es un manoseo a los trabajadores».

Además indicó que la protesta realizada ayer es por los incumplimientos reiterados del Estado provincial y recalcó que «no venimos hoy a firmar algo para que se haga cargo el nuevo gobierno, esto es un acuerdo previo».

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Matías Brizuela manifestó «el ingreso a planta de funcionarios es parte del manoseo que hace desde hace mucho este gobierno, cuando acá tenemos compañeros que están precarizados y sin embargo desde Ministerio de Educación salieron nombramiento con contratos con categorías altas, como así también en distintos ministerios con firmas de funcionarios que dejan su mandato».

«Esto es un manoseo, en el caso de la Legislatura hemos reclamado esto, hicimos permanencia varios días y no resolvieron esto, pero entre gallos y medianoche aparecen con acuerdos políticos, firman para dar planta permanente, es lamentable que el gobierno tenga que hacer esto».

Indicó que al gobierno de Fellner «se lo va a reconocer por lo malo y el daño que le hace a los trabajadores estatales, están yéndose y haciendo esta maniobra, cuando un gobierno que perdió y que deja el mandato debe dejar las cosas claras y poner la firma a los acuerdos que no resolvieren, porque esto es una vergüenza y al trabajador le causa mucha bronca».

«Esto es una falta de respeto, un manoseo, un ninguneo, pero como tienen el poder, la firma  poderosa pueden hacer estas cosas que hoy los trabajadores repudiamos y vamos a llegar a descubrir estos nombramientos truchos que hicieron avasallando a los compañeros que tienen muchos años de antigüedad donde se está metiendo gente por la ventana. Nos da vergüenza ajena que funcionarios que gobernaron muchos años, antes de irse hagan estas cosas».

Acerca de la protesta de ayer, Brizuela indicó «es por los incumplimientos por eso la gente llegó a la plaza, por eso muchos trabajadores están con ganas de luchar y muchos que no tienen definida su situación laboral culpa de los incumplimientos que hicieron».

Explicó «pero esto no es de ahora, esto lo firmaron hace dos años y tienen que cumplirlo, no venimos hoy a firmar algo para que se haga cargo el nuevo gobierno, esto ya era un acuerdo previo al que no tuvimos respuesta, y aún hay compañeros con situaciones precarias y por lo tanto estaremos en la calle cada vez que haga falta».

One thought on “Pase a planta de funcionarios: “esto es una vergüenza y al trabajador le causa mucha bronca» reclaman los gremios de Jujuy

  1. Es escandaloso lo que están haciendo. A los contratados comunes los tienen años detrás de sus expedientes, exigiéndoles hasta el certificado de la vacuna BCG, informes de todos los ámbitos de la Administración y siempre dentro del marco de la escamoteada ley sancionada a los arañazos. Coordinadores redactan sus propios decretos de pase a planta, se reservan decenas de números de expedientes y de decretos en manibras cuasi delictivas. No tienen dignidad, ni ética

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gabriela Michetti en Jujuy: "el Plan Belgrano va a marcar el rumbo de nuestro gobierno"

Sáb Nov 14 , 2015
Jujuy al día® – En su visita a Jujuy Gabriela Michetti ponderó el Plan Belgrano como el programa social, productivo y de infraestructura que va a desarrollar el norte argentino. La candidata a vicepresidenta de la nación por el frente Cambiemos ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador electo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes