Gabriela Michetti en Jujuy: «el Plan Belgrano va a marcar el rumbo de nuestro gobierno»

Jujuy al día® – En su visita a Jujuy Gabriela Michetti ponderó el Plan Belgrano como el programa social, productivo y de infraestructura que va a desarrollar el norte argentino.

La candidata a vicepresidenta de la nación por el frente Cambiemos ofreció una conferencia de prensa junto al gobernador electo Gerardo Morales, los ministros de Educación y Cultura de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Bullrich y Hernán Lombardi y el diputado nacional Mario Fiad, entre otros referentes de Cambia Jujuy.

«El norte del país le ha dado a la tradición de nuestro país es muy importante, el norte ha marcado a la identidad de la Argentina» señaló Michetti, sin embargo aseguró que todavía hay muchos problemas sociales que siguen pendientes, como baja calidad educativa, el desarrollo social y el acceso de las familias a servicios básicos como luz domiciliaria, agua potable, cloacas, etc, «queremos que el Plan Belgrano marque rumbo de desarrollo del Noroeste» apreció.

«El Plan Belgrano es uno nuestro tesoro, una de nuestra idea fuerza que va a marcar nuestro rumbo político» consideró la actual senadora por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aseguró que el desarrollo social del norte del país es una de las prioridades de un eventual Gobierno de Cambiemos y aseguró que «todo lo que tenga que ver con lo económico será subsidiario de esa idea política».

Al referirse a la situación real del país tras 12 años de kirchnerismo afirmó: «No sabemos cómo vamos a encontrar en detalle los números del país, lo que sí sabemos es que vamos a poner el acento en el desarrollo del norte argentino para que las familias de menores recursos puedan vivir mejor».

«Nuestra prioridad va a ser el cuidado de las familias carenciadas, no vamos a hacer lo que sucede desde hace cuatro años que hay una economía que no crece, que no genera trabajo productivo, que no desarrolla trabajo para los jóvenes, tampoco oportunidades para los que tienen planes sociales» consideró más adelante.

Finalmente analizó que en la actualidad existe un estado nacional que no se ocupa de un tercio de argentinos que están en situación de pobreza, muy por el contrario, criticó «se vanagloria de tener como bandera los planes sociales, que son un piso de protección, imperioso para que la gente tenga una necesidad básica satisfecha, pero nada más».

El frente Cambiemos proyecta, de ser gobierno, una inversión en infraestructura de 16 mil millones de dólares en 10 años, un fondo de reparación histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, solución habitacional para 250 mil familias, atención inmediata a los afectados por la pobreza extrema y subsidios para las economías regionales e incentivos laborales, entre otros beneficios. La propuesta beneficiara a las provincias de Salta, Jujuy, Tucuman, La Rioja, Catamarca, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.

Michetti completó la agenda con un encuentro con mujeres jujeñas bajo el lema «las Mujeres en la Argentina del Cambio», el cual se desarrolló en el Salón Azul del Centro Cultural Héctor Tizón y que congregó a mujeres de diferentes extracciones políticas con el fin de construir una agenda sobre la igualdad para el próximo gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales instó a Fellner a que se “ocupe ahora de ver y hablar con los distintos gremios"

Sáb Nov 14 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió de esta manera al futuro político de Argentina de cara al balotaje presidencial, y aseguró que Mauricio Macri, con su elección de cerrar su campaña en Jujuy, está «privilegiando a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes