Práctica profesional para residentes de toda la provincia

Jujuy al día® – Residentes de Jujuy participaron en las VII Jornadas Inter-Residencias en la búsqueda del intercambio de experiencias desde las diferentes especialidades médicas y no médicas.

En la oportunidad,  se trabajó sobre protocolos de atención, derechos del paciente, marco legal del residente, involucrando además las Coordinaciones de Docencia e Investigación de los diferentes hospitales.

La jornada fue inaugurada por el Secretario de Planificación y Regulación Sanitaria, Adolfo Pereyra Rosas, quien destacó que las residencias son “el espacio de formación supremo en el sistema sanitario”, por lo que agregó que “formarse es un derecho que hay que valorar y defender”.

Por su parte,  la Directora Provincial de Regulación Sanitaria, Silvia Montenegro, recalcó el fortalecimiento que se hizo de “un espacio importante» y añadió que «hemos tratado de escucharlos siempre y así sostener el sistema de residencias en la provincia”.

En tanto, el Presidente del Comité Organizador,  Miguel Salva, residente de 4º año de Terapia Intensiva del hospital «San Roque», manifestó que el protagonista de este encuentro es la interdisciplina, ya que “no sólo importa diagnosticar y tratar enfermedades sino que tenemos que trabajar para que la gente esté sana, y esto requiere del trabajo conjunto y de diferentes miradas”.

En este marco los disertantes presentaron alternativas de abordajes de problemáticas tales como de VIH/Sida, Tuberculosis, Salud Mental, adecuación del esfuerzo terapéutico entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por el Día del Trabajador Judicial Argentino: el lunes 16 sin actividad en la Justicia provincial

Vie Nov 13 , 2015
Jujuy al día® – En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley Nacional 26.674 el próximo lunes 16 no habrá actividad en el Poder Judicial de la provincia de Jujuy. Así lo dispone la citada norma al declarar el día 16 de noviembre  como Día del Trabajador Judicial Argentino y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes