Nuevo escándalo en Jujuy: denuncian pase a planta permanente de funcionarios políticos

1

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, desde la Asociación de Personal Legislativo reafirmaron su denuncia por el pase a planta permanente de funcionarios políticos de la Legislatura y de otras entidades provinciales, por lo que emplazaron al presidente de la Casa de Piedra a que en 24 horas de a conocer los expedientes con dichas designaciones.

Además presentaron un expediente donde muestra la designación de un vocal del Instituto de Viviendas a la planta de la Legislatura.

También trabajadores de la ANSES aseguraron que el titular de la UDAI Jujuy ha sido confirmado como uno más de la planta de trabajadores.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Raquel Martínez, Secretaria General de APL, expresó “el pasado 31 de octubre salimos a denunciar los pases a planta y aun no teníamos los actos administrativos que avalaran esto, aun no lo tenemos, pero si tenemos pruebas de  un expediente en particular donde estaría el señor Tolosa, que también lo había nombrado en ese momento. Tenemos el expediente que muestra que está pasando en esta Legislatura”.

“Como Comisión Directiva le enviamos una Carta Documento con 5 expedientes  que hemos conseguidos los números y ahí están, dándole 24  horas para que remita esos expedientes como lo indican las leyes que nos amparan”.

“Por qué esconder algo si no hay nada que esconder”.

Martínez sostuvo que “ya nos contestó en algún medio el Vicegobernador diciendo que ‘las bocas malintencionadas deberían callarse’, pero acá están las pruebas, no hay mal intensión, defendemos los derechos de nuestros compañeros porque los funcionarios deben regresar a sus casas. Si los vuelven a elegir volverán, pero mientras tanto deben volver a su casa”.

“Aquí hay mucha gente que está precarizada con un gabinete hace 20 años. Esa gente debe pasar a la planta, no gente que viene de afuera por política. Los expedientes están, y los compromisos políticos que se los arreglen ellos”.

Explicó que en uno de los expedientes en cuestión “es del señor Tolosa, que es vocal del Instituto de Vivienda, fue alguna vez asesor acá. La resolución dice que con categoría 22 pasa a planta permanente, tomando la categoría de una empleada que se ha jubilado en 31 de octubre. Dicha resolución es del 28 de octubre y se lo designa a partir del 10 de diciembre”.

“En los otros expedientes estimamos quienes podrían, pero no podemos afirmarlo. Vamos a ver que resulta de esta carta documentos y si manda la documentación que es pública”.

En el caso de la ANSES, fuentes gremiales aseguraron a JUJUY AL DÍA® que “hasta hace un mes se habían concursado a nivel nacional y se produjo el ingreso de muchos empleados a planta permanente, incluidos los jefes  de las UDAI, los jefe políticos. Increíblemente esto ha pasado en la ANSES, que los jefes políticos de las regionales quedarán en planta permanente”.

“Después del 25 hubo y hay pedidos de ingresos a nivel nacional, sabemos que en Buenos Aires donde hay la mayor cantidad de empleados que pertenecen  a un lineamiento político”.

Sobre lo sucedió también en Jujuy, las fuentes indicaron que “nos llama la atención que, a través de Diego Bossio hayan hecho esto, una cosa son los trabajadores y otra los jefes y los cargos políticos”.

“Es llamativo que los jefes políticos quedaran en planta y si todo fuera así, y los cargos políticos al terminar su mandato o función pasaran sería grave, porque tiene que irse para eso es un cargo político no para quedarse atornillados al sillón en las distintas instituciones”.

One thought on “Nuevo escándalo en Jujuy: denuncian pase a planta permanente de funcionarios políticos

  1. Como herencia para el próximo gobierno dejan un tendal de inconvenientes a efectos de entorpecer el gobernar con libertad. Es figura tradicional del gobierno dle partido que se va dejar sembrado de minas el territorio de manera de dificultar el trabajo del gobierno venidero. Los pases a plantas permanentes en los diferentes organismos de agentes políticos es una de las tristes experiencias que ocurren y que aquellos que se sienten perjudicados pueden iniciar acciones legales para que sus derechossean respetados. Los advenedizos nombrados sonlos que se preparan para resistir a lo que debiera ser su destino, el volver a la actividad que tenían antes de ser nombrados en la oficial. Se debe terminar con esta práctica ilegal e irracional por parte de los que se preparan para abandonar su gestión. El respeto a la democracia que asegura la alternancia según la elección de sus habitantes, les exige limpieza en sus últimos actos y peermitir una transición ordenada, sin trabas de ninguna naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incorporan cinco unidades al recorrido de transporte urbano de la ciudad

Vie Nov 13 , 2015
Jujuy al día® – En inmediaciones de la Pista de la Salud,  el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge Jorge junto a funcionarios de su gabinete municipal, el edil Lisandro Aguiar, y directivos de la empresa de transporte, supervisó las cinco unidades OKM que se incorporan al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes