Incorporan cinco unidades al recorrido de transporte urbano de la ciudad

Jujuy al día® – En inmediaciones de la Pista de la Salud,  el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge Jorge junto a funcionarios de su gabinete municipal, el edil Lisandro Aguiar, y directivos de la empresa de transporte, supervisó las cinco unidades OKM que se incorporan al sistema del transporte urbano de pasajeros y a diferentes circuitos de la ciudad, en el marco de la licitación pública.

Durante la inspección de las nuevas unidades, el Intendente Municipal, Raúl Jorge, expresó que «se trata de una manera de trabajar, una vez que pasaron las elecciones seguir el mismo camino de siempre, donde presentamos colectivos antes y ahora en el marco de la definición de un proceso de licitación, que se va a consolidar, si todo va bien el 26 de este mes, donde vamos a poner los nuevos corredores con los adjudicatarios definitivos».

Al respecto agregó, «donde inmediatamente se están apostando esfuerzos por parte de las empresas, de ponerse en línea con lo que es la licitación pública,  que entre otras cuestiones no sólo trae inversiones en colectivos nuevos sino también mayores controles, mayor infraestructura».

En este contexto resaltó el Raúl Jorge que «la mayoría de las empresas están entregando entre treinta, cuarenta refugios que serán colocados en los distintos barrios, servicios que dan cada una de ellas, y esto tiene que ver que vamos mejorando paulatinamente,  todo lo que tiene que ver con la licitación pública».

Resaltó su conformidad  al referirse que «hoy son cinco colectivos nuevos presentados, ya son quince los que tiene la empresa Santa Ana, El Urbano, y otras empresas que siguen invirtiendo y mejorando para el bienestar de los vecinos».

Al hacer referencia a la construcción incipiente de puntas de líneas, el Intendente «Chuli» Jorge anunció que «en la Pista de la salud, es la primera que va a existir en la ciudad de Jujuy, para que todos los choferes, las familias de los  agentes y la responsabilidad de manejar los colectivos,  tengan disponibles este servicio para mejorar las prestaciones».

Luego el Concejal, Lisandro Aguiar, expresó que «esto es el significado de lo que ha sido la licitación del transporte, en la que las distintas empresas se están poniendo a pleno para hacerse cargo de las prestaciones correspondientes, esto es solo una parte, puesto que  hemos visto también las mejoras en lo que es la nomenclatura en las distintas paradas».

Incorporación de paradores, refugios y Punta de Línea

Anticipó Aguiar que «en las próximas semanas también veremos la incorporación de paradores y refugios en distintos sectores de la ciudad  y a muy pocos metros de la Pista de la salud se lleva a cabo la construcción de la punta de línea con posibilidades que lo choferes y los usuarios del sistema tengan acceso a baños, a distintas prestaciones y servicios».

En este orden, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco hizo hincapié en la temática de continuar «la política de mejorar la calidad de los servicios en este caso la incorporación de cinco unidades nuevas OKM de la Empresa Santa Ana, generando un parque automotor de acuerdo a lo que está estipulado por la última licitación del transporte, que en los próximos días va a entrar en vigencia con las empresas adjudicatarias aspirando a llegar a mediados del año 2016 con un parque automotor de una antigüedad de aproximadamente tres años».

«Esto habla de la gran política de mejora del sistema de transporte que venimos llevando en la ciudad de San Salvador de Jujuy desde el año 2008», acentuando que «la circulación de los mismos, ya está dentro de los diagramas que desarrolla la empresa Santa Ana en ésta etapa de prestaciones de servicio que está culminando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentro Provincial de Articulación y Formación de Propuestas Barriales

Vie Nov 13 , 2015
Jujuy al día® – La Fundación Jujuy Andina, junto a su proyecto “Nosotr@s Podemos” informa que los días viernes 13 y sábado 14 de noviembre participará junto a los Puntos de Encuentro Comunitarios (PEC – SEDRONAR) y los Centros de Referencia para Adolescentes y Jóvenes de un Encuentro Provincial, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes