Con la presencia del Ministro de Cultura Bonaerense: «La República de Platón» en el Espacio Cultural «Pasquini López»

Jujuy al día® – Como parte del puente cultural entre las ciudades de Buenos Aires y San Salvador de Jujuy, hoy jueves a las 18 en el Espacio Cultura Ambiente «Pasquini López» -sita en calle Víctor Hugo 45 de barrio Alto La Viña-, tendrá lugar un encuentro de reflexión sobre la justicia, la organización política y el lugar de los filósofos en una ciudad, bajo el título «La República de Platón Comienza a Recorrer el País», con la participación artistas locales y la presencia especial del Ministro de Cultura Bonaerense Hernán Lombardi.

El encuentro contará con la coordinación del reconocido director cineasta jujeño Miguel Angel Pereyra y los actos locales René Tanquía, Adrián Cesarini y Vicky Mamaní quienes leerán e interpretarán el primer capítulo de La República: Génesis de la Sociedad y del Estado.

Será el inicio de una serie de interpretaciones que irán abordando los diferentes capítulos de esta obra tan fundamental como actual y que se presentarán en diferentes provincias, uniendo a los ciudadanos de cada rincón del país en el pensamiento y el intercambio.

Los organizadores enfatizaron que, «2500 años atrás, Platón escribió los diálogos que forman La República, una reflexión sobre la justicia, la organización política y el lugar de los filósofos en una ciudad ideal. Hace alrededor de once años, el filósofo y dramaturgo Alain Badiou adaptó esté texto fundador dando lugar a una versión contemporánea que se presentó sobre uno de los escenarios de la 69 edición del Festival de Avignon».

PRESENCIA DESTACADA DE HERNÁN LOMBARDI

El encuentro cultural de hoy en el Espacio «Pasquini López», contará con la presencia estelar del ministro de Cultural bonaerense Hernán Lombardi, quién se hizo cargo de esa cartera a partir del 10 de diciembre de 2007, y en el marco de la gestión del Ing. Mauricio Macri como jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La gestión de Lombardi incluyó la reapertura del teatro Colón de Buenos Aires, como parte de los festejos del bicentenario de Argentina; la restauración del anfiteatro Eva Perón del Parque Centenario (con capacidad para 1.600 personas sentadas);9 la restauración del teatro «25 de Mayo»; y la creación del «Polo-circo»,10 entre otros.

En 2009, durante la gestión de Lombardi, el tango fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco por la Unesco. En el 2010, la ciudad de Buenos Aires registró el mayor ingreso turístico de su historia, con más de 10 millones de turistas, de los cuales 3 millones provinieron del extranjero.

Asimismo logró que Buenos Aires fuera declarada la capital mundial del libro entre abril de 2011 y abril de 2012, también por la Unesco.  En noviembre de 2011, realizó la 8va, edición de la propuesta cultural titulada «La noche de los museos» (experiencia iniciada en 2004) registró -según datos oficiales- más de 700.000 visitas en 174 museos y espacios culturales en 27 barrios de Buenos Aires.16

A principios de 2013 Hernán Lombardi señaló que durante su gestión como ministro de Cultura se invirtió el 3 % del presupuesto de la ciudad de Buenos Aires —alrededor de mil millones de pesos anuales de entonces— en su área de incumbencia según recomendaciones de la Unesco, y que de ese presupuesto destinaba un tercio para animación cultural, otro tercio para patrimonio y estímulo a la creación, y el tercio restante para al mejoramiento de la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Impuesto a las ganancias: modificación del estatuto de la UNJu

Jue Nov 12 , 2015
Jujuy al día® – ADIUNJu informó a través de un comunicado de prensa que en reunión de Consejo Superior del día de ayer se resolvió, entre otros puntos: 1-  Autorizar a la Secretaria de Administración el pago de la mora por pago extemporáneo del Impuesto a las Ganancias 2014. 2-  […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes