Jujuy: solicitaron prisión preventiva de dos hombres por la muerte de un ladrón que fue linchado

Jujuy al día® – Días pasados, desde la justicia se solicitó la prisión preventiva de dos vecinos de San Antonio, quienes fueron acusados por la muerte de Jonatán Marcelo Padilla, quien había sido encontrado cuando intentaba robar una vivienda junto a varios cómplices y él como otro vándalo fueron linchados por un grupo de vecinos.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que desde la Fiscalía N° 1, solicitaron la prisión preventiva de dos hombres por el crimen de Padilla.

Se trata de Marcelo René Alfaro, acusado del delito de “homicidio simple”; y de Omar Jorge García, ex chofer del Jefe de Prefectura Naval Argentina, quien está imputado del delito de “Participe primario de homicidio simple”.

El Juzgado de Control correspondiente deberá decidir si da lugar al pedido de la Fiscalía y confirmar la prisión preventiva de los acusados del hecho.

La muerte de Jonatán Padilla ocurrió en la madrugada del 12 de febrero de este año, cuando un grupo de vecinos de la localidad de San Antonio lincharon a dos delincuentes, dando muerte al menor de edad.

Esa madrugada, alrededor de las 2 de la mañana, vecinos de la calle 9 de Julio sintieron ruidos en el interior de una vivienda que durante la semana está deshabitada.

Inmediatamente se comunicaron con el propietario del inmueble, oriundo de la ciudad de Perico. Al haberse percatado de la situación, un grupo de personas se dirigió a la vivienda  para evitar que los vándalos, entre 2 y 4, lograsen llevarse algo de la propiedad, y estos, al verse rodeados, comenzaron a huir pero fueron perseguidos por los vecinos.

Uno o dos delincuentes se habrían dado a la fuga mientras que otros dos lo habían intentado a través de una casa abandonada, pero uno de los malvivientes fue alcanzado por la multitud que comenzó a golpearlo, y el otro intentó escapar por los techos de la vivienda.

Según indicaron las fuentes, en ese momento, cuando el delincuente intentó subir al techo, habría sido agredido con un arma corto punzante, específicamente un cuchillo de carnicero, y recibió varias heridas en su espalda. Debido a la importante pérdida de sangre, a los pocos minutos se desvaneció en el techo de la casa. Posteriormente, la supuesta arma homicida fue hallada en un baldío lindante a dicho domicilio.

Ambos sujetos fueron trasladados de urgencias al hospital de la localidad de El Carmen, pero uno de ellos ingresó al centro de salud sin vida, mientras que el otro sujeto fue derivado al Hospital Pablo Soria donde ingresó en grave estado. Ambos sujetos eran oriundos del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, y tendrían un frondoso prontuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Maltrato animal: prescribió causa contra un alto funcionario del Aeropuerto de Jujuy acusado de asesinar un perro

Mié Nov 11 , 2015
Jujuy al día® – Debido a las diversas presentaciones realizadas por el abogado defensor, y los plazos que la justicia estima, prescribió una causa que se intentó elevar a juicio por el maltrato y asesinato de un perro perpetrado por un alto funcionario del Aeropuerto de Jujuy. Cabe resaltar que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes