Nueve de los diez acusados por la balacera en Mariano Moreno fueron absueltos

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, el Tribunal en lo Criminal N° 1 absolvió a 9 hombres de los diez que estaban siendo juzgados por la balacera ocurrida en el barrio Mariano Moreno en el año 2013. Solo uno de los acusados fue sentenciado.

El Tribunal compuesto por Jorge Manuel Álvarez Prado, Humberto Mario González y Raúl Burgos decidió absolver por el beneficio de la duda a Cristian Mariano Llanes, Néstor Federico Zerda o Cerda, Oscar Sebastián Sequeiros, Miguel Ángel Estévez y Juan Manuel Hurtado, Adolfo Jesús Martearena, Genaro Rodrigo Moruno (declarado en rebeldía), Walter Fernando Sagredo y Juan Carlos Ríos.

El único que fue condenado fue Alejandro Sequeiros, quien deberá purgar una pena de 4 años y 6 meses de prisión por haber sido hallado culpable del delito de “homicidio en grado tentativa”.

El hecho por el cual estas personas fueron enjuiciadas ocurrió en octubre del 2013, cuando los enjuiciados agredieron a militantes de un partido policía que estaban realizando una caminata por las calles del barrio Mariano Moreno.

Un grupo considerable de simpatizantes del partido político mencionado, entre los que se encontraban Fabio Osca y Noe Facundo Villalobos, llego a la intersección de las  calles 24 de septiembre y Colón, luego de haberse producido minutos previos una agresión a pedradas en contra de estos por parte otro grupo de aproximadamente veinte personas, de sexo masculino, pertenecientes al barrio Mariano Moreno.

En esa esquina aparecieron intempestivamente José Manuel Hurtado, Miguel Ángel Estévez, Oscar Sebastián Sequeiros, Alejandro Ezequiel Sequeiros, Néstor Federico Cerda, Cristian Mariano Llanes, Bail Salces Luís, Jorge Ariel Sequeiros, Elías Ángel Leguizamón, Ezequiel Ángel Nicolás Leguizamón, Walter Fernando Sagredo, José Gastón Salces Luís, Nicolás Ríos, Adolfo Jesús Martearena, Gerardo Rodrigo Moruno y aproximadamente seis personas más de identidad desconocida, quienes agredieron a los participantes de la marcha política profiriendo insultos, arrojando piedras y cascotes de ladrillos.

Al mismo tiempo Hurtado, Estévez, Oscar Sequeiros, Alejandro  Sequeiros, Cerda, Llanes y Bail Israel Salces Luis esgrimiendo armas de fuego de puño y un arma larga, en el caso del inculpado Estévez, procedieron a realizar disparos de manera indiscriminada en contra de las personas integrantes de la columna de simpatizantes del partido político mencionado con intenciones de matar, resultando heridos Fabio Osca por un proyectil de arma de fuego que le ingresó en la región periumbilical de la zona abdominal, y Noe Villalobos por una bala calibre 22 que le ingresó en la zona maxilar inferior izquierda del rostro.

Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Pablo Soria a consecuencia de la gravedad de las heridas de bala recibidas, salvando ambas sus vidas a raíz del rápido accionar médico desplegado en la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Autoridades del ISJ no han pagado hasta la fecha la sanción pecuniaria impuesta por el Tribunal de Cuentas de Jujuy

Mar Nov 10 , 2015
Jujuy al día® – Tras la publicación realizada por nuestro medio, donde quedó demostrada la sanción que el Tribunal de Cuentas de la provincia le aplicó a directivos del Instituto de Seguros de Jujuy en mayo de este año, y tras cumplirse, largamente los 15 días hábiles para pagar el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes