Fiad sobre la designación de dos camporistas en la AGN

«Es fruto de la desesperación de un gobierno que está en retirada y que pretende generarse impunidad»

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el actual Diputado Nacional y electo parlamentario regional para el PARLASUR por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad se refirió a la bochornosa sesión en el Congreso donde el kirchnerismo logró la designación de dos dirigentes camporistas, en la Auditoría General de la Nación (AGN).

Los cuestionados dirigentes son Julián Álvarez y Juan Forlón, que hasta ayer se desempeñaban como viceministro de Justicia y presidente del Banco Nación, respectivamente, quienes tendrán mandato hasta el 2023.

Al respecto, Mario Fiad manifestó que este accionar kirchnerista «es fruto de la desesperación de un gobierno que está en retirada y que en esa retirada pretende generarse impunidad».

«No hay duda que el único medio de control serio que ha tenido el país ha sido la AGN y fue el que muchas veces ha advertido muchas de las cosas que lamentablemente han sucedido en el país, pero este estado de desesperación y de prepotencia con el cual desde hace mucho tiempo, y se ha intensificado, usa el Frente para la Victoria, no hace más que presagiar su ida».

Comentó que en dicha sesión «se pretendió incorporar al plan de labor de esa sesión especial, la que ya tenía su cronograma establecido, este nuevo tema que necesita primero la aceptación de las dos terceras partes de la Cámara, si lo aceptan se puede llegar a tratar y eso es lo que pasó, no estaba incorporado en el plan de labor y pretendieron llevar adelante la designación de estas dos personas.

«Esto fue en carácter irregular y no podemos avalar una irregularidad reglamentaria en la Cámara de Diputados, y luego pretendieron seguir adelante argumentando que no hacía falta los dos tercios de la Cámara, por ello nos retiramos de la sesión».

Mario Fiad expresó «no es que uno no este acostumbrado a que ellos quieran imponer su idea y llevarla a cabo a todo costa, aun siendo antirreglamentaria, pero esta situación ha sido extrema porque la verdad lo podrían haber incluido en el orden del día de la próxima sesión si es que no los tenían a los nombres o eventualmente en la próxima sesión, incluir en el programa de proyectos a tratar y lo hubieron llevado adelante, es decir era cuestión de días, una semana más o menos, por ello sorprende, pero es el fruto del estado de desesperación de este gobierno que se sabe en retirada».

Acerca de los pasos a seguir desde el bloque, Mario Fiad sostuvo «se va a hacer la denuncia en la justicia por supuesto y además hay un compromiso de todos los bloques opositores, con la nueva composición después del 10 de diciembre, de revocar esta ley y estos nombramientos, ya que la nueva constitución de la Cámara lo puede llegar a hacer. Esas serán las dos opciones, una la judicial y la revocación con la nueva constitución de la Cámara», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desbaratan una banda que lideraba laboratorios de drogas de diseño y cocaína

Lun Nov 9 , 2015
Jujuy al día® – Una banda de narcotraficantes fue desbaratada en las últimas horas tras unos 41 allanamientos en Capital Federal, Buenos Aires, Tucumán y Jujuy, realizados por la Policía Metropolitana. Fuentes de la fuerza informaron que el personal del área de Delitos y Crimen Organizado realizó estos procedimientos para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes