Demorados con secuestro de sustancias narcoticas, auto y moto

Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Narcotráfico de la Provincia de Jujuy, tras operativo policial efectuado este último fin de semana en distintos barrios de esta ciudad, procedió a la demora de varias personas, al secuestro de sustancias narcóticas como marihuana, pasta base de cocaína, un automóvil, una motocicleta, plantines de marihuana y otros elementos de utilidad para la causa.

En este contexto los detectives de la citada unidad especial, desplegaron un importante «operativo de seguridad y prevención», los cuales fueron llevados en los barrios: San Francisco de Alava, Mariano Moreno, Cuyaya, Malvinas Argentinas, San Pedrito y Coronel Arias, con el fin de contrarrestar el consumo y manipulación de estupefacientes, contando con la presencia policial de los efectivos en las calles, ya sea a pie, como así también en vehículos y motovehículos policiales.

En tal sentido se obtuvo un resultado positivo, puesto que se logró la aprehensión de 15 personas por distintitas causas, (averiguación de antecedentes e Infracción a la Ley 23.737), el secuestro preventivo de un vehículo automotor, una motocicleta, y de gran variedad de sustancia estupefaciente, tanto Cannabis Sativa (Marihuana) como de Pasta Base de Ccaína, y «plantines de Marihuana».

En la oportunidad también se secuestraron elementos para el consumo personal (picadores, papel para armar, encendedores, etc.), lográndose incautar en los distintos procedimientos varias dosis de sustancias ilegales portadas por los supuestos Infractores, entre ellos podemos destacar el procedimiento realizado el día viernes en horas de la noche en la zona de la vieja terminal, más precisamente sobre calle Zegada, entre Ayacucho y Junin, en donde el personal policial que efectuaba el recorrido, observó a dos sujetos deambulando en actitud sospechosa, con intenciones aparentes de cometer algún hecho delictivo en el lugar, puesto que se encontraban varios automóviles estacionados, por lo que ante ello se procedió a la demora de los mismos, y previa consulta con el Juzgado Federal N° 1 de Turno a cargo del Dr. Cardozo, y se realizó la requisa personal de ambos en presencia de testigos hábiles, logrando secuestrar a uno de ellos entre sus pertenencias una bolsa de polietileno conteniendo sustancia vegetal MARIHUANA, y otros elementos, procediéndose conforme el protocolo al traslado de ambos hacia sede policial.

En dicha dependencia policial se realizaron las pruebas de campo que dieron resultado positivo para Cannabis Sativa, obteniéndose un peso total de 265 GRAMOS, atento a ello desde la Justicia Federal se promovió acción penal por Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, en contra del sujeto de 27 años de edad, que portaba la sustancia en cuestión.

En consecuencia y teniendo en cuenta los resultados obtenidos, la Dirección General de Narcotráfico informa que se continuarán realizando este tipo de operativos y tareas de prevención en los distintos Barrios faltantes de nuestra ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Control en locales comerciales y secuestro de más de 100 bebidas alcohólicas

Lun Nov 9 , 2015
Jujuy al día® – Personal del Departamento Judicial, durante el fin de semana confeccionó (10) actas de infracción a distintos locales comerciales ubicados en diferentes barrios de esta ciudad capital. Como así también se procedió al secuestro de varias botellas con su contenido como elemento de prueba. En el operativo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes