Crueldad y maltrato animal en Jujuy

Rescataron a un perrita a la que abandonaron y le envolvieron el hocico con tiras elásticas para que muera de hambre

Jujuy al día® – Gracias al rápido accionar de una larga cadena de personas desinteresadas, lograron salvar a una perrita que fue abandonada en una ruta de San Salvador de Jujuy, a la que le habían atado el pequeño hocico con bandas elásticas para que no pueda comer y finalmente muera.

La historia se ha conocido también a través de las redes sociales, y nuestro medio tuvo acceso a imágenes de las serias lesiones que la pequeña perrita sufrió.

Es un caos muy similar al que se conoció mundialmente, donde un hombre de 41 años de edad, le ató el hocico a su perra Caitlyn, una perra bull terrier, con cinta de embalar. El sujeto fue detenido por la policía de North Charleston y si es condenado por los hechos, enfrenta una condena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

El caso de esta perrita jujeña comenzó en la mañana del viernes, cuando un joven que trabaja como mensajero, viajaba hacia Palpalá y logró ver a una pequeña perrita a la vera de ruta provincial 1 a la altura de Gendarmería, y notó que la cachorra estaba rara. Al volver vio nuevamente al animalito deambulando por el mismo lugar y fue allí, donde en un acto solidario, el joven alzó a la perrita y se dio con el grave cuadro.

Noto su delgadez y vio que su hocico estaba atado con bandas elásticas, las cuales le habían causado serios cortes que estaban infectados con larvas de insectos. Aparentemente la persona que realizó esto tuvo la intención no solo de abandonar a la perrita sino que no pueda comer y muera de inanición.

La reacción del joven fue rápida, y se dirigió a la primera veterinaria que encontró en la localidad de Palpalá, donde la profesional le recetó antinflamatorios y antibióticos, pero no quiso cortarles las bandas elásticas ni desinfectarla porque el muchacho no tenía los 400 pesos para la consulta y la atención.

Sin dudar un segundo se acercó al hogar San Roque, donde los voluntarios lograron cortar las ataduras que ya le habían causado profundos cortes en su piel, la cachorrita ahí pudo comenzar a alimentarse y beber agua. Luego en un automóvil particular llevaron al pobre animalito a la casa de un veterinario, quien sin dudar y muy preocupado le realizó las primeras curaciones y eliminó en su totalidad las larvas que comían su carne.

Posteriormente, se dirigieron a otra clínica veterinaria, y a pesar de la sorpresa que se llevaron los profesionales por las gravísimas lesiones que presentaba la cachorrita, realizaron análisis y retiraron todo tipo de amenaza de contaminación de la herida, como también parte de tejido muerto, finalizando con una reconstrucción de toda su boca.

Esta breve descripción de lo sucedió es más elocuente con las fuertes imágenes de lo que tuvo que sufrir este indefenso animal a manos de algún ser humano que quiso generarle tanto daño.

Luego de todo el procedimiento médico, la victima de todo esto está en un hogar nuevo donde se recupera, aunque aún está bajo tratamiento, junto a una nueva familia que le da el cariño que otra se lo ha negado.

Cualquier tipo de ayuda que quieran hacer para esta perrita como para cualquier otro perrito que ese encuentra en el Hogar San Roque pude comunicarse través de su página de Facebook, o a cualquier comercio amigo del hogar que figuran en la siguiente nómina.

TAMBIÉN PODES ACERCARTE A CUALQUIERA DE NUESTROS LOCALES AMIGOS:

  • SAN SALVADOR DE JUJUY:

«MAXI KIOSCO ROBER» en presidente Perón y Pueyrredón,

«VALERIANTI RESTO BAR» en Lamadrid 562,

«KISS ME» en San Martín 900

«AFRA VIAJES Y TURISMO» Independencia 884

«PEINADOS LOURDES» Alvear 1267

«POSITIVAS» Galería en calle Necochea 43 local 19 antes de llegar a Carrefour

  • PALPALA:

«JAKE MATE» en calle Av. Rio de la Plata 83, barrio San Ignacio de Loyola

«ÓPTICA SAN CAYETANO» Monteagudo esquina 9 de Julio

«CANELA´S-ESTÉTICA CANINA» en África 53 Barrio 9 de Julio

  • PERICO:

«AGROQUIMICA SAN CARLOS» Av. Cayote Lamas s/n. Feria mayorista de Perico

CON QUE PUEDES COLABORAR:

  • ALIMENTOS: Alimentos balanceados, huevos, menudo de pollo, sémola, arroz, fideos, frutas, verduras,…
  • MEDICINA: Bromhexina, Becozym, Ivermectina, enroflaxacina, fenóbarbital 100, cefalexina, dexametasona, vitamina B, Osteocart / Gediox o similar, antivioticos como alfamicida/dipenisol o similar inyectable, atriven, protector hepatico inyectable, antiemetico, pulguicida en aerosol, cura vichera, metronidazol, vendas, gazas, agua oxigenada, yodo, alcohol, alcohol en gel, gotitas para desparasitar, sales de rehidratacion…
  • CONSTRUCCIÓN: Bloques, cemento, cal, ARIDOS EN GENERAL (Arena, ripio, aluvión, piedras), alambrado, alambre san martin, torniquetes, pilares, ventanas, bidet, caños de pvc o similares, canaletas,…
  • PRODUCTOS DE LIMPIEZA: Lavandina, detergente, fenelina, desodorante de piso, escobas plásticas, palas, trapos de pizo, seca pizos, envases de 5 lts o mas,…
  • ROPA: Toallas, o cualquier prenda en desuso para la venta o reutilización
  • MANO DE OBRA: Todo voluntario suma, sobre todo, mano de obra masculina para trabajos de construcción y demás,…

• OTROS: Todo lo que creas podría ayudarnos a brindarles una mejor condición de vida a esos cachorros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Para el Intendente de Perico: "el parque industrial y la zona franca deben ir de la mano porque tienen que estar relacionados a la producción local"

Lun Nov 9 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Intendente de ciudad Perico, Rolando Ficoseco se refirió al presente productivo e industrial de la localidad y a la importancia de contar con el pleno funcionamiento y una planta de transferencia del Belgrano Cargas y la implementación de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes