Cierre de 31° Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2015

HACIA EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA – ESCENAS DEL NORTE

Jujuy al día® – Este DOMINGO 8 de noviembre, finaliza en S. S. de Jujuy la 31° FIESTA PROVINCIAL DE TEATRO DE JUJUY, Escenas del Norte, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT delegación Jujuy), la Secretaría de Cultura de Jujuy, la Universidad de Jujuy y la Fundación DAR LO CAB, quedando por delante la programación en sus tres subsedes (Perico, Tilcara y Calilegua) los días 12, 13 y 14 de noviembre.

Cerrando la programación de la misma, se verá el infantil «Alfonso», del grupo Al Vesrre Teatro; en el Teatro el Pasillo a las 16Hs,(Jose de la Iglesia 1190, B° Cuyaya) «Patrimonio» de la Compañía de Otto; en La Mar en Coche a 19Hs. (Puna 173, B° San Pedrito) dejando para el «Niñas de algo inasible» obra invitada del grupo Casa Lujan Teatro de Tucumán, en la Hilandería Teatro a las 21Hs. (Av. Bolivia al 1600)

Al finalizar la jornada, el jurado compuesto por la actriz de Catamarca María Pessacq (por el INT) Adán Cesarini, (por la Secretaría de Cultura ) y Ariel Monterrubianesi (por la Comunidad Teatral) brindaran los resultados, en orden de mérito, de la obra y el elenco que representarán a la provincia de Jujuy en la próximas Fiestas Regional y Nacional de Teatro organizado por el Instituto Nacional de Teatro (INT), en el primer semestres del año entrante, en nuestra provincia y en la provincia de Tucumán respectivamente, siendo costumbre premiar también al mejor actor, actriz y puesta en escena de la fiesta.

La Fiesta Provincial de Teatro es el evento más importante que celebra la comunidad teatral independiente y en su edición 2015 lleva el nombre Hacia el Bicentenario de la Independencia «Escenas del Norte», logrando ofrecer este año 12 obras en competencias, 5 en adhesión, 3 obras invitadas, con 9 elencos de giras, más talleres, charlas y funciones para colegios.

Con este motivo y adelantando un balance, la Comisión Organizadora de la Fiesta, integrada por : Myrta Cabana (Fundación DAR.LO.CAB), Efraín Quinteros, (por la Secretaría de Cultura ) Fernando Verazay (representante de la Comunidad Teatral) y Jimena Sivila Soza (en su carácter de Representante Provincial del INT); menciona que fue un desafío organizar la misma en este contexto social, pero muy satisfecha y conforme con la convocatoria, la participación de los elencos, sus resultados y sobre todo por la respuesta del público Jujeño.

Entradas:

El precio de la entrada se fijó en tan solo $ 30 y las boleterías de las salas se habilitarán 2Hs.

Domingo 08

Lugar: Teatro El Pasillo -Horario: 16 hs.

Obra: Alfonso (Selección)

Grupo: Al vesrre teatro

Autoría: Martín Calvó y Ramiro Raina

Dirección: Martín Calvó

Actúan: Ramiro Raina, Mario Calisaya, Sonia Juarez y María Luz Habil

Vestuario y Técnica: Natalia Carretero y Nicolás Pereyra

Sinopsis: Alfonso es un niño que como todos quiere compartir sus pensamientos y sentimientos. Busca tanto en casa como en la escuela personas dispuestas a escucharlo y acompañarlo en el juego y la imaginación; tarea que no le resultará fácil en un mundo donde todos están metidos en sus propias ocupaciones. En sus intentos de hacer amigos, Alfonso encontrará valor para enfrentar sus miedos y conseguir lo que se propone ¡jugar con otros niños! «Alfonso» es una obra que habla de la importancia de la amistad, de la lealtad y de la necesidad de salir del lugar que nos asigna la sociedad en pos de ocupar el lugar que cada uno merece por las acciones que realiza.

Lugar: La Mar en Coche Horario: 19 hs

Obra: Patrimonio (Selección)

Grupo: La compañía de Otto

Autoría y Dirección: Juan Castro Olivera

Actúan: Marcela Cura, Omar Lafuente y Dolores Castro Olivera

Asistente de dirección: Iván Santos Vega

Producción: Romina Herrera

Sinopsis: Un padre y una madre que han ido liquidado la herencia familiar por ineptitud. Una hija muda ¿autista? Ellos, que de a poco invaden la estancia. Voces, corridas, gritos. Un proyecto, un salvoconducto. Una máquina de escribir. Un vaso de agua. La historia de una familia hundiéndose sin saber sobrevivir. Sin saber trabajar. Un padre sentando, un contacto, una ONG. La hija como recurso. ¿Qué nos queda? el patrimonio. Nos queda un cuerpo vestido de muñeca, para volver a situarnos como familia bienuda… pero del otro lado de la pared algo fue creciendo. Alguien vive. Y cuando la situación alcanza su clímax de absurdidad, el padre entrega todo lo que tiene y hace lo único que sabe hacer: esperar.

Lugar: La Hilandería Teatro

Horario: 21 hs.

Obra: Niñas de algo inasible (Obra invitada- Tucumán)

Grupo: Casa Luján Teatro

Autoría y Dirección: César Romero

Actúan: Ana Silvia Quinteros, Virginia Agüero, Ivana Roda, José Gramajo, Adrián Albano, Martín Bettella, Juan María Juarez y Sergio Chazarreta

Asistentes de dirección: Alejandra Monteros y Maximiliano Sierra

Asistente técnico: Maximiliano Sierra

Producción general: Casa Luján Centro Cultural Alternativo

Sinopsis: Una persona que se sumerge en el arte de amar, no miente…Porque es generosa, es honesta con sus sentimientos… Y cuando uno miente es porque está tejido por el miedo y el miedo paraliza, es implacable y feroz.

La Hilandería Teatro Veredicto del Jurado

PRECIO DE LA ENTRADA $ 30.

Las boleterías de las Salas se habilitarán 2 hs. antes del inicio de cada función

Venta anticipada de entradas: en INT JUJUY (San Martín 653, 2°piso, oficina 4) Lunes a Viernes de 10 a 15hs.

Jurados

Adán Cesarini

María Pessacq

Ariel Monterrubianesi

Comisión Organizadora 31° Fiesta Provincial del Teatro Jujuy 2015

Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy: Efraín Quinteros

Fundación DAR.LO.CAB: Myrta Cabana

Representante Comunidad Teatral: Fernando Verazay

Representante Provincial del INT: Jimena Sivila Soza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos comercios clausurados

Dom Nov 8 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la División de Leyes Especiales, dependiente del Departamento Judicial de la Policía de Jujuy, procedió en la mañana del viernes último a la clausura de dos locales comerciales, ubicados en diferentes barrios de esta ciudad capital. Los cuales deberán permanecer cerrados al público por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes