Escribanos jujeños brindarán hoy asesoramiento gratuito en distintas regiones

Jujuy al día® – Se trata de la “Jornada Federal de Asesoramiento Gratuito” que organiza por tercer año consecutivo el Consejo Federal del Notariado Argentino, con el apoyo de los colegios provinciales y que se llevará a cabo este sábado 7 de noviembre, en forma simultánea y en más de 129 ciudades de todo el país.

En referencia al trabajo local, Silvia Cecilia Blasco, Presidente del Colegio de Escribanos de Jujuy, expresó que contaban con la inscripción de casi 30 notarios que tendrán a su cargo la tarea del asesoramiento gratuito, con el objetivo de garantizar los derechos de las personas y cumplir con la función social de asistir a toda  la comunidad inclusive los sectores más necesitados. Agregó que este año, se cubrirán la regiones de quebrada y puna, valles y yungas; porque estarán en Tilcara, San Salvador de Jujuy y en la ciudad de San Pedro.

Por su parte, Pablo Esteban Saravia Pérez, Presidente de la Comisión de Escribanos Noveles de Jujuy  y coordinador general de la jornada, indicó que en la capital, el asesoramiento gratuito se llevará a cabo el día sábado 7 de noviembre de 09:00 a 13:00 horas, en dependencias del nuevo edificio del Archivo de Protocolos Notariales, sito en Avda. 19 de abril Nº 447.

Para los ciudadanos de las Yungas estarán en la delegación que tiene el colegio en San Pedro, ubicada en calle Sarmiento Nº 309, local 21 y para la gente de la quebrada y puna, el asesoramiento se llevara a cabo en Tilcara, en el edificio de que posee la “Asociación Amigos de Tilcara”, ubicada en calle Sorpresa Nº 461; ambas en el horario de 10 a 14 hs.

“Con el asesoramiento gratuito, garantizamos que los ciudadanos más necesitados ejerzan correctamente sus derechos y no se vean desamparados, pero también le vamos a explicar que responsabilidades tienen” expresó Pablo Saravia Pérez.

Por último, los escribanos jujeños recomendaron que la gente interesada se presente con alguna documentación de los temas de consultas y expresaron que los temas más frecuentes que se abordan son: protección de la vivienda familiar, autorización para conducir, autorizaciones para que viajen menores, uniones convivenciales, pactos de convivencia, donaciones y testamentos, compra y venta de inmuebles, régimen patrimonial de matrimonio, sociedades y contratos de locación entre otros.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La autopsia confirmó que la joven que cayó al dique en un automóvil murió ahogada

Sáb Nov 7 , 2015
Jujuy al día® – En la jornada del jueves se realizó la autopsia al cuerpo de la joven empleada humahuaqueña que cayó en un automóvil al dique Los Alisos, la cual confirmó que murió ahogada. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® confirmaron que la autopsia realizada al cuerpo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes