Macri, en Jujuy: “el impulso mayor que va a tener la Argentina en esta etapa de crecimiento va a venir desde acá»

Jujuy al día® – El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, ofreció una extensa conferencia de prensa en la localidad jujeña de Purmamarca, al pie del Cerro de los Siete Colores. Lo hizo junto al gobernador electo de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, ratificando así el fuerte impulso al cambio político en el país y que tiene como emblema la contundente victoria del Frente Cambia Jujuy el pasado 25 de octubre.

Morales viene acompañando a Mauricio Macri por varias localidades de Tucumán, en Salta y este viernes en Jujuy. El candidato presidencial vino a la provincia junto a su esposa, Juliana Awada y a su hija Antonia. Un numeroso equipo de campaña trabaja con Macri y vienen haciendo una extensa gira que comenzó en el NEA (Formosa, Corrientes, Misiones, Chaco) y prosiguió en el NOA con Santiago del Estero y luego Tucumán, Salta y Jujuy.

El encuentro con la prensa se realizó en el hotel Manantial del Silencio, donde Morales y Macri compartieron la mesa con el vicegobernador electo de Jujuy, Carlos Haquim; el parlamentario del Mercosur electo, Mario Fiad; el diputado nacional José Cano; el intendente municipal de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y el anfitrión y comisionado municipal electo de Purmamarca, Marcelo Aramayo.

«Este es uno de los lugares más lindos del mundo», dijo Macri por Purmamarca, un lugar de descanso obligado del actual jefe de gobierno porteño durante sus visitas al Norte argentino. «Estamos comprometidos con el gobernador electo en trabajar juntos para crear oportunidades para los jujeños», sostuvo, y en ese marco destacó que «desde el primer día» trabajará en «el plan de reparación histórica del Norte argentino», esto es el Plan Belgrano, el cual «busca generar trabajo» en la región NOA y NEA del país.

Macri dijo que viene a trabajar no para los empresarios, sino por una Argentina para todos, anunció la vista a Jujuy del ministro de Educación de CABA, Esteban Bulrich, para la semana próxima y desplegó un ambicioso plan obras para Jujuy, ya que -consideró «el impulso mayor que va a tener la Argentina en esta etapa de crecimiento va a venir desde acá».

El candidato se comprometió a dar un corte final al tema de la deuda de las provincias con la Nación y dijo que el 82% a los jubilados «es un compromiso concreto, tenemos que tender a eso». Hizo un anuncio de trascendental importancia para la provincia, al indicar que subirá del 10% al 15% el cupo de bioetanol, a la vez que apoyará proyectos productivos y la instalación de un gran parque solar en la Puna jujeña.

Tras indicar que el desafío es generar pequeños emprendimientos, apoyándolos con capacitación y con créditos, anunció que  dos de los tres primeros radares en su lucha contra el narcotráfico, se instalaran en La Quiaca y en San Pedro de Jujuy porque «vamos a volver a tomar el control de nuestro territorio».

Macri se comprometió a trabajar con Gerardo Morales junto a los pueblos originarios, respetando sus derechos, así como a dar impulso a las artesanías. Rechazó la campaña del miedo del kirchnerismo y dijo que «esta vez no va a funcionar» porque la gente quiere un cambio. Sobre los fondos millonarios que recibe Milagro Sala, apuntó dijo que la ayuda social «se va a recibir a través del señor Gobernador».

Indicó que su gobierno implementará como metodología el diálogo y la capacidad de escuchar y aseguró que va a armar el mejor equipo de gobierno de los últimos 50 años «con los mejores de Jujuy y del país, confirmando luego el apoyo del massismo a su candidatura.

Entre sus últimos conceptos, dijo que su primer viaje oficial como presidente será a Brasil para fortalecer el Mercosur y que se restablecerán las relaciones con Estados Unidos y con Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sofocaron principio de incendio

Sáb Nov 7 , 2015
Jujuy al día® – Efectivos del Cuartel Central de Bomberos de la Policía de Jujuy, lograron sofocar un principio de incendio, el cual se generaba en un local comercial ubicado en barrio Ciudad de Nieva. El hecho registrado durante la noche del jueves. Alrededor de las 23:30, se recibió un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes