Apertura de sobre para cubrir cargos gerenciales en la SUSEPU

Jujuy al día® – En dependencias de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU), se procedió a la apertura de los sobres de antecedentes de los postulantes para cubrir los cargos de gerentes técnicos de servicios energéticos y de servicios de agua potable y saneamiento, dependientes de dicho organismo.

Cabe mencionar que por el art. 20 de la Ley Nº 5.242 y modificatoria de la Ley Nº 4.937, se establece que los gerentes técnicos serán designados por el Poder Ejecutivo Provincial a propuesta de la SUSEPU, previa selección de los mismos por concurso público y su designación será por el término de cuatro años.

Francile adelantó que el llamado a concurso comenzó hace dos meses y en la fecha “se están abriendo los sobres con la documentación y antecedentes de los postulantes los que serán sometidos a calificación”, ya que hay una grilla de puntaje que es evaluado por un jurado compuesto por los miembros del Directorio de la SuSePu.,  de la UNJu., del Colegio de Abogado y del Colegio de Ingenieros de Jujuy uno cada uno, o sea que hay participación de instituciones del medio y “que por ser gerencias técnicas se requiere que deben ser profesionales universitarios”.

También dijo que luego del análisis de los antecedentes se hace una entrevista personal y se elevan las ternas que tienen el mayor puntaje al Poder Ejecutivo para “que resuelva quienes van ser los nuevos gerentes”.

Por último, del funcionario subrayó que los cargos más altos que tiene esa institución no tienen estabilidad y se renuevan a través de concurso cada cuatro años, “lo que es bueno, porque cada uno de los gerentes actuales tienen la posibilidad de revalidar su gestión para poder seguir en el cargo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Menor buscado

Jue Nov 5 , 2015
Jujuy al día® – CELESTE CASTRILLO,  de 12 años  con  domicilio en el barrio Cuyaya de esta ciudad, se ausenta de su hogar desde 03 de noviembre del  corriente año. Las actuaciones que son llevadas adelante por la Dirección de Investigaciones documenta que  la joven es de 1.65 metros aproximadamente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes