Educación Sexual Integral: Capacitación: «Una mirada hacia la salud mental comunitaria»

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en coordinación con la Dirección de Salud Mental que preside la Lic. María del Carmen Montenegro, disertaron -en el marco de las 4º Jornadas de Capacitación- sobre Sexualidad y distintos tópicos que surgen en torno a ello.

Desde la Dirección de Salud Mental, dependiente del municipio capitalino, la Prof. Sonia Suarez disertó en las instalaciones del Salón contiguo al Centro Cultural Héctor Tizón, junto a la  compañía de la Coordinadora del Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA) Elvecia Castellanos, además de la Dr. Laura Ferrero.

Las Cuartas Jornadas de Capacitación, «Una mirada hacia la salud mental comunitaria» abordan distintas temáticas que aquejan a los jujeños y dentro de ellas, orientan a la comunidad a cómo actuar, como identificarlo y sus procesos que conllevan.

En esta línea, la Prof. Suárez sostuvo que «los encuentros son a pedido de la comunidad, por lo tanto algunas temáticas se repiten en estas jornadas. El objetivo, desde la Dirección de Salud Mental, es concientizar sobre una temática que atraviesa a todas las personas indistintamente». Asimismo declaró que «a partir de los temas disparadores se está trabajando con elementos audiovisuales que se integran al taller y como aplicarlo a la práctica dentro de las instituciones educativas».

Estas temáticas están enfocadas hacia aquellos que lo experimentan y lo padecen, ya que en la Dirección de Salud Mental se reciben mayores tipos de consultas sobre estos temas.

En tanto la Prof. Sonia Suárez dijo al respecto «las Jornadas de Capacitación van a continuar el 4 de noviembre, bajo el tópico de alcoholismo para luego tratar el suicidio, bullying; culminando con el cierre del ciclo y la entrega de certificados».

La expectativa los ha superado a todos los integrantes profesionales de la Dirección que, por la gran demanda de gente, tuvieron que implementar nuevos encuentros planificando trabajar con temáticas de salud mental e implementando nuevos tópicos por los nuevos emergentes.

Desde la Dirección de Salud Mental se atienden a diversas personas, brindando no solo asesoría en Psicología sino asesoramiento legal, atención psiquiátrica y cuenta con un Grupo Operativo de Alcoholismo (GOA), dentro del Programa de Atención a las Adicciones, dirigido a todos los vecinos y vecinas que lo requieran.

Para aquellos que quieran recurrir a la Dirección y necesiten ayuda, deben dirigirse a la calle Bustamante Nº 84 del Bº Los Naranjos, de lunes a viernes de 8.30 a 12 o bien comunicarse al 4020216

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Nov 4 , 2015
Jujuy al día® – JOSE IVAN COLQUE (foto), de 18 años con domicilio en el barrio Hipólito Irigoyen de esta ciudad, se ausenta de su hogar desde  hace varios días atrás. Efectivos de la Comisaria Seccional Sexta que tienen a cargo las actuaciones sumarias por establecer paradero de la persona […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes