Nueva Maestría en riego y uso agropecuario del agua

Jujuy al día® – La nueva carrera de posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias tienen como objetivo formar profesionales con conocimientos teóricos y prácticos sobre las inter-relaciones entre la producción agropecuaria y el uso del agua.

La Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa que, en el marco de lo establecido por Ord. Nº 56 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), se aprobó el dictamen correspondiente a la carrera Maestría en Riego y Uso Agropecuario del Agua. El posgrado está orientado a graduados en Ciencias Agrarias, Recursos Hídricos y afines, y su dictado se desarrollará a través del sistema en red, junto a Universidades Nacionales del Noroeste argentino.

Se trata de una maestría académica, con cursado presencial, semi-estructurada, interinstitucional, de carácter continuo y con un único proceso formativo. La novedosa oferta educativa tiene una duración mínima de dos años y medio y máxima de cuatro años, para cumplir con todos los requisitos, incluida la presentación de la tesis final.

El egresado de esta nueva carrera adquirirá un elevado nivel de conocimientos teóricos y prácticos sobre las inter-relaciones entre la producción agropecuaria y el uso del agua. Además, será capaz de diagnosticar problemas y plantear soluciones, empleando las herramientas de la metodología científico-técnica; comunicar conocimientos; ejercer con solvencia la docencia superior, la investigación, la consultoría profesional y la dirección técnica de proyectos relacionados al uso agropecuario del agua.

Las actividades académicas iniciarán en marzo de 2016, y se desarrollarán en las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta y Tucumán. Las facultades de las diferentes casas de estudio que accederán a la maestría son la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de Santiago del Estero;  la Facultad de Ciencias Agrarias de Catamarca; la Escuela de Agronomía de Chilecito; el Departamento Académico de Ciencias y Tecnologías Aplicadas a la Producción, al Ambiente y al Urbanismo de La Rioja; la Facultad de Ciencias Naturales de Salta; la Facultad de Agronomía y Zootecnia de Tucumán; y la FCA de la Universidad Nacional de Jujuy.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El 29 de febrero iniciará el ciclo lectivo 2016 en Jujuy

Mar Nov 3 , 2015
Jujuy al día® – Conforme a lo establecido por el Consejo Federal de Educación, donde se reunieron todos los ministros del país, se acordó de forma unánime que la fecha de inicio de clases será el 29 de febrero y la finalización del ciclo será el 16 de diciembre. En […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes